Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de decoración con transfer y chalk paint
11-10-2017 11:20

El pasado sábado 7 de octubre, en nuestro aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi, celebramos un taller de decoración con transfer y chalk paint de la mano de nuestras compañeras Alba y Mª Ángeles.

Al tomar asiento, los participantes vieron que algo diferente les esperaba y no sólo el aprendizaje de dos formas de decoración. La sala estaba decorada con globos que incorporaban un mensaje: 1 millón de fans, 1 millón de gracias. Pronto les contamos el motivo de esta celebración: gracias al apoyo de todos los habitantes de Leroy Merlin hemos logrado llegar al millón de fans en Facebook. Fue un momento maravilloso, como puedes ver en la siguiente foto. ¡Gracias a todos!

20171007_121011.jpg

Tras la pequeña introducción, todos se pusieron el delantal dispuestos a pasar un rato lleno de diversión y aprendizaje. Primero decorarían una caja con chalk paint y luego un colgador de llaves con transfer y la misma pintura.

¿Sabes que es el transfer ? El transfer consiste en transferir la imagen o texto de un papel a una superficie de material diferente, como la madera.

Para hacer el colgador de llaves decorado con transfer y chalk paint necesitas los siguientes materiales:

Paso a paso:

1. Coge un tablero de la medida que quieras y con la lija retira las impurezas que encuentres sobre toda la superficie. Tras ello, con la ayuda de una paletina o un trapo seco elimina todos los restos de serrín garantizando que queda todo bien limpio.

2. Coge la pintura chalk paint y aplícala en el sentido de la veta de la madera. Si deseas aplicar dos colores y luego realizar un envejecido, aplica primero el más claro y luego el más oscuro. Si deseas que el color claro sea el destacado, hazlo al revés. Espera de 20 a 25 minutos entre capas y capa.

3. Con la superficie bien seca, lija hasta que consigas el acabado envejecido que más te guste. Luego retira todo el polvo de la superficie para que quede bien limpia de impurezas.

4. Aplica un barniz incoloro y deja secar bien al colocar la imagen. ¡Recuerda! Es necesario que la imagen esté impresa mediante impresora láser y si lleva letras que la edites con "efecto espejo" para que te salga bien. Aplica sobre la misma el producto específico para hacer transfer y deja secar.

20171007_123026.jpg

5. Una vez seco, humedece toda la celulosa con agua y la ayuda del dedo o un trapo limpio retira con cuidado el papel. Verás como la imagen aparece.

20171007_131632.jpg

6. Aplica barniz o cera de acabado si así lo deseas.

20171007_133733.jpg

7. Coloca los cáncamos y las alcayatas y más tarde la cuerda fijándola por los extremos mediante un nudo. Mira su resultado:

pizap.com15076479157251.jpg

La decoración de la caja mediante chalk paint la hicieron siguiendo el paso a paso que has visto en los 4 primeros pasos que te he detallado.

El taller finalizaba con el agradecimiento del equipo de formadoras a las personas asistentes y, por supuesto, con la foto de familia en la que todas enseñan sus creaciones tras la sesión.

20171007_134724.jpg

¿Qué te ha parecido? ¡Ahora te toca a ti! Queremos saber cómo has puesto en práctica las técnicas decorativas del transfer y el chalk paint y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

1 Comentario
Pili1
Visitante Regular

Hola no.podre asistir al taller d lámpara d tubo del 21  por si alguien se puede asistir

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?