Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de grabado con miniherramientas
22-03-2018 14:52
Autor:

El sábado 17 de marzo, casi 20 personas decidieron venir al aula de demostraciones de la tienda de Sant Boi a aprender a grabar con miniherramientas de madera o cristal. Grabaron dibujos y frases que a cada uno les pareció especial para esa caja o frasco de cristal.

@MarcosEgea fue el encargado de impartir el taller y nos explicó cómo utilizar las miniherramientas y sacarles el máximo partido.

IMG-20180321-WA0022.jpg

Este tipo de herramientas permiten cambiar los accesorios según el material sobre que trabajes, su dureza o textura de forma que puedes adaptarla al tipo de material y dibujo que quieres realizar.

Cuando ya repasaron todas las utilidades de la máquina y sus posibilidades, empezaron con lo más interesante, la práctica.

IMG-20180321-WA0013.jpg

Estos son los materiales y herramientas se necesitan:

Paso a paso:

1. Prepara el dibujo o frase que has elegido, si tienes mucha destreza en el dibujo podrías hacerlo sin plantilla. Lo más seguro es utilizar una hoja de calco y plasmarlo en la madera o cristal.

IMG-20180321-WA0018.jpg

2. Antes de empezar escoge la fresa adecuada al material donde dibujarás. Las fresas mate son las de madera y las brillantes para cristal, las diferenciarás sin problemas.

IMG-20180321-WA0015.jpg

3. Llega la parte más divertida, pasar la miniherramienta por el contorno del dibujo lo por las letras directamente. Hazlo poco a poco para asegurar que el posterior grabado quede perfecto.

IMG-20180321-WA0010.jpg

4. Utiliza otro tipo de piezas para rellenar todos los espacios, tú mismo verás que piezas escoger para cada tipo de dibujo. ¡Pon a prueba tu creatividad!

IMG-20180321-WA0026.jpg

5. Con el cristal ya estaría terminado. Con la madera el siguente paso sería lijar con la pieza de lijado de las miniherramientas toda la superficie para dejar una superficie lo más lisa posible.

IMG-20180321-WA0012.jpg

6. Como último paso, rebaja el betún de Judea con aguarrás y con una gasa extiéndelo por la superficie de madera, esta cogerá color y estará más protegida.

¡Y ya está! Si te animas a realizarlo en casa, te invito a que lo compartas en nuestro apartado de Proyectos. Si te ha gustado aprender a grabar y tallar, no te pierdas el post de @Miranduo sobre grabado con mini herramientas. Consulta nuestras próximos talleres, cada sábado tienes la oportunidad de probarlos, apúntate a través de la Comunidad. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
ibaenap
Visitante Regular

Hola! 

 

Nos podéis dar las medidas para hacer los "compartimentos" como están hechos en la caja muestra?

 

Y muchas gracias por el taller, fue genial! por fin podré grabar en cristal!! Emoticono feliz

MACA21
Visitante Regular

Me encanto este curso!!!!!!!!!!!!!!! Como lo disfrute!!!!!! Muchísimas gracias!!!!!

Pili1
Visitante Regular

Fue fantástico el taller .!!!!  Gracias ...lo pasamos genial y aprendemos. A  utilizar las herramientas 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?