Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de huerto de invierno
04-10-2016 13:32

IMG_3168.JPG

El pasado sábado 1 de octubre, realizamos un taller sobre huerto de invierno en el cual los asistentes, con la ayuda de nuestra asesora experta Laura, vivieron una sesión donde premió la colaboración y un gran ambiente.

IMG_3162.JPG

En una primera parte, vimos qué cultivos podemos tener en otoño-invierno y qué precauciones hay que tomar:

  • Las zanahorias: pese a que debes evitar las heladas, puedes sembrarla casi todo el año. Hay que esperar 90 días para cosecharlas y se asocian bien con las cebollas, los ajos, lechugas, los tomates y los guisantes. Evita sembrarlos con el perejil, el apio y el hinojo.
  • El ajo: hortaliza estrella de esta estación invernal. Siembra directamente el diente de ajo en la tierra.
  • Los guisantes: se plantan en otoño teniendo precaución con las heladas, colocando una caña para que les haga de tutor. Tardan 60 días en estar listos para la cosecha. Evita plantarlos junto a hortalizas de la misma familia, como la zanahoria, el ajo, la lechuga, etc.
  • Las habas: se siembran a mediados de otoño. Se tienen que proteger de los vientos fuertes y en 90 días puedes cosecharlas. Evita colocarlas con ejemplares de la misma familia, y son compatibles con la zanahoria, la col, la lechuga y el rábano.
  • La cebolla: es muy propia de esta época. Puedes hacer primero el semillero a finales de otoño y posteriormente a finales de invierno. Son bastante resistentes y de sencillo cultivo.
  • Plantas medicinales: menta, caléndula y la borraja.

IMG_3165.JPG

Luego, vimos cómo proteger el huerto del frío y el viento mediante velos y mantos de hibernación, campanas transparentes e invernaderos desmontables.

Y, por último, llegó la práctica. ¡Todos con los guantes puestos y manos a la obra!

Materiales:

Paso a paso

1. Rellena 3/4 partes de la maceta con sustrato con la ayuda de la pala de jardinero.

IMG_3172.JPG

2. Deposita las semillas o el bulbo dentro de la maceta.

IMG_3170.JPG

3. Añade un poco más de sustrato.

IMG_3169.JPG

4. Riega despacito pero sin exceso de agua.

5. No te olvides de anotar en la maceta qué semilla has plantado.

IMG_3173.JPG

Laura explicó que una vez plantada la semilla, hay que esperar a que esta germine garantizando la humedad constante sobre ella y la luz solar necesaria para que pueda crecer. Los asistentes quedaron encantados con la explicación y se llevaron a casa las semillas que habían plantado para continuar con sus cuidados.

Ya tienes todas las claves para tener un buen huerto en invierno porque sabes qué plantar, cómo hacerlo y cómo protegerlo. Ahora puedes ponerte manos a la obra y, por supuesto, esperamos que nos cuentes todo el proceso en nuestra sección de Proyectos de la Comunidad y para cualquier duda que tengas, estamos a tu disposición en nuestro Foro.

¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?