Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de huerto de invierno
06-10-2016 11:59
Autor:

20161001_125637.jpg

El pasado sábado 1 de octubre en Leroy Merlin Sant Cugat, más concretamente en el Mercat del Jardí, tuvo lugar el taller de huerto de invierno de la mano de nuestra experta Irina Coca. Pudimos ver toda una demostración de cómo dar vida a un huerto en tu propia casa y qué trucos utilizar para mantenerlo vivo durante el frío invierno. Además, nuestros compañeros hicieron un tour explicativo por la zona de abonos y tratamientos fitosanitarios, toda una clase magistral.

En unos sencillos y pequeños pasos te voy a mostrar cómo conseguir tu huerto en casa, de una manera fácil y divertida. Prepárate porque vas a ver brotar día a día algo creado con tus propias manos.

IMG-20161001-WA0032.jpg

Los materiales que necesitarás son:

Paso a paso

1. Es el momento de saber dónde vas a ubicar tu huerto, la elección es muy importante, puesto que de ello depende el fruto de tu cultivo.

Procura que sea un lugar soleado y que a lo largo del día tenga entre 5 o 6 horas de sol. También te aconsejo que la orientación sea hacia el sur o suroeste.

2. Ahora escoge el recipiente, pueden ser jardineras de madera, sacos de rafia, mesas de cultivo o hasta minihuertos verticales.

IMG-20161001-WA0017.jpg

3. Organiza la parcela del huerto para agrupar las plantas con las mismas necesidades de riego, nutrientes, sol y sustrato

4. Para conseguir una tierra fértil, profunda y que retenga agua por sí misma, es muy importante preparar el terreno. Esparce una capa de gravilla para conseguir un buen drenaje. Y ahora sí, ya puedes verter el sustrato/tierra, remueve bien para deshacer todos los nudos o terrones que pueda tener, el grano de la tierra tiene que quedar muy suelto.

IMG-20161001-WA0011.jpg

5. Ten en cuenta el abono, los nutrientes de la tierra que le has utilizado duran 45 días, a partir de ese momento tendrás que ir utilizando abonos especificos de huerto, que pueden ser granulados o líquidos.

6. Hemos llegado al riego de huerto, un factor muy importante, los riegos deben ser frecuentes y cortos. Si las temperaturas son elevadas, intensifica el riego.

20161001_125447.jpg

7. Para controlar las plagas, te voy a dar unos consejos que tendrás que tener muy en cuenta.

  • Arranca siempre las malas hierbas
  • Afila las tijeras para no provocar heridas y que tengan mayor cicatrización.
  • Un exceso de abono puede llegar a debilitar la planta.
  • El suelo nunca debe quedar encharcado para evitar la aparición de hongos. 

IMG-20161001-WA0021.jpg

Y para terminar el taller, los asistentes tenian muchas dudas sobre las plantas y sus cuidados, se llevó a cabo una intensa ronda de preguntas y curiosidades donde compartieron sus experiencias personales con el gran mundo de las plantas, todo un sinfín de anécdotas y situaciones.

Aquí te dejo un vídeo de como crear tu propio huerto urbano, nuestra compañera Elisabet de Leroy Merlin Sant Boi te enseña a cultivar tu propia cosecha. Si te quedas con alguna duda, en el Foro nuestros compañeros más expertos en la materia contestaran todas tus preguntas. 

Recuerda que dispones de la Bricopedia, nuestra pequeña gran enciclopedia del bricolaje. Cuando ya esté brotando tu huerto de invierno, puedes compartirlo con gente como tú, con los mismo gustos y curiosidades en el apartado de Proyectos.

Te esperamos el sábado 8 de octubre en el próximo taller de mantenimiento y uso de aparatos de calefacción, estufas, pellets e inserts.

¡Visítanos en Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?