Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de huerto urbano en Sant Boi
07-04-2016 17:07
Autor:

En España disfrutamos de un clima ideal para tener un huerto en casa, mucho sol. Uno de los frenos a la hora de decidirnos a hacerlo es el espacio, pero en este taller hemos desmontado esa teoría plantando los alimentos que más nos gustan en canalones de desagüe. Una idea que además de práctica es decorativa.

Te dejo el paso a paso del taller por si no pudiste asistir y te quieres animar a realizar tu propio huerto urbano desde tu casa.

Materiales y herramientas utilizadas:

Paso a paso:

1.- Corta el canalón con ayuda de una sierra especial para PVC.2.- Coloca las tapas para que quede un espacio hermético.3.- Rellena con la pala de jardinero la canaleta de sustrato universal.

4.- Elige qué plantas quieres poner. En este tipo de huertos es importante seleccionar plantas con poca raíz, nosotros optamos por tomates cherry, pimientos italianos y berenjenas.5.- Con la abrazaderas, coloca tu huerto en un lugar soleado.

6.- Por último, pero no menos importante, riega con agua tus plantas. ¡Y Listo!, ya tienes un huerto en casa.

Los niños pequeños que asistieron al taller con sus padres decoraron unas macetas de terracota que quedaron muy originales y se llevaron a casa.

¿Quieres saber qué materiales utilizaron?

Si no pudiste asistir al taller, con estos post puedes aprender también cómo hacerlo:

Y si ya estás decidido a crear tu huerto mira este vídeo, te irá fenomenal para elegir el soporte para tus plantas.

En la Galería de Proyectos muchas personas ya han compartido su experiencia creando su huerto. ¡No te lo pierdas!, mira estos proyectos:

Te animamos a que compartas en la Comunidad cómo ha quedado tu huerto. Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, puedes consultarla en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando el Blog local de la tienda de Sant Boi o bien en nuestra web local.

¡Te esperamos!

1 Comentario
Maestro de Bronce

Me encanta!!!, además me parece genial la idea de que los niños ya empiecen desde bien pequeños a cultivar y a hacerse sus propios artículos de bricolaje. Hay que enseñarles todo este mundo porque la verdad es genial!. Por cierto, tendré que hacerme con un delantal de estos vuestros, son una pasada!!! jjajaaj. Un abrazo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?