Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de huerto y poda en invierno
26-01-2017 17:15
Autor:

El pasado sábado 21 de enero, en Leroy Merlin Sant Boi, impartimos un concurrido taller con una temática muy interesante para los amantes de los huertos y jardines. Los asistentes aprendieron cómo hacer la poda y qué plantar en invierno. Tanto para los que se iniciaban con su primer huerto, como para los expertos, fue un punto de encuentro y resolución de dudas.

Chelo Julián y Laura Márquez, nuestras expertas en la sección de jardín, nos enseñaron de manera práctica y teórica a plantar y trasplantar, así como las claves para una buenta poda.

MATERIALES HUERTO Y PODA.jpg

Estas son las herramientas y materiales necesarios:

Chelo nos explicó qué cultivos son los más recomendables en esta estación, por ejemplo zanahorias, habas, guisantes, cebollas, ajos y además cómo plantarlas, cuándo cosecharlas y cómo protegerlas. ¡Pusimos la teoría en práctica! Repartimos semilleros para plantar y trasplantar cultivos.HUERTO Y PODA.jpg

En cuanto a la poda, Laura nos habló de la importancia de tener un huerto saneado para que sea más productivo y favorecer la brotación. Para eso es recomendable:

  • Hacer la poda con las temperaturas más frías pero sin heladas.
  • Realizar los cortes limpios de la ramas.
  • Cicatrizar las heridas de poda con pasta cicatrizante.
  • Quitar las hojas secas y todo lo que nace alrededor de árboles y arbustos.

1.PORTADA.jpg

Si te interesa este tema, te gustará también este interesante post sobre cómo hacer la poda. Con estas y muchas más claves que se dieron en el taller, los asistentes ya tienen todos los recursos para mejorar su huerto. Si tú también te has puesto manos a la obra, en este mismo post puedes compartir tu experiencia y las fotos de tu huerto y jardín. 

Cada sábado tenemos nuevas actividades, para poder consultarlas puedes hacerlo en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones de nuestra tienda física o visitando el apartado de talleres de Leroy Merlin Sant Boi. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?