Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de bloques de vidrio
26-07-2016 17:22
Autor:

BLOQUE DE VIDRIO 22.jpg

El pasado sábado 23 de julio realizamos un nuevo taller en nuestra tienda. Sebastián Herrán, de la sección de construcción, nos explicó cómo utilizar los bloques de vidrio y nos dio muchas ideas para separar ambientes y dar luz a estancias, todas ellas muy decorativas.

Sebastián nos enseñó a instalar bloque de vidrio con con perfiles metálicos, aunque se podría hacer también con perfiles de PVC o bien de la forma tradicional, con mortero.

Materiales que necesitarás:

Paso a paso

1. Mide el ancho de la pared y la altura para poder cortar los perfiles.

2. Atornilla los perfiles a la pared y el suelo con la escuadra. Utiliza el nivel para que quede recto.

3. Corta secciones de 19 cm, ancho habitual de los bloques, para colocar a cada pieza.

4. Coloca los primeros bloques con la masilla en varios puntos del perfil, siempre en los canales.

5. Una vez puesto el primer bloque, pon una sección en el lateral pegada también con masilla. Y así sucesivamente, ve completando el tabique.

6. Golpea las piezas con el mazo de goma para asentar los bloques.

7. Ya tienes todas las piezas colocadas. Ahora con una llana y silicona blanca, tapa las juntas de abajo a arriba.

8. Limpia con una esponja húmeda los restos de silicona y, una vez seco, con la misma esponja alisa la pasta de las juntas. ¡Y acabado! ¡Ya tienes tu tabique construido!

Los asistentes al taller participaron activamente en todo el proceso y seguro que cuando terminaron se fueron directos a preparar un nuevo proyecto decorativo para su hogar. ¡Fue una mañana muy productiva!BLOQUE DE VIDRIO.jpg
¿Quieres conocer otras formas de instalar bloques de vidrio? En la Bricopedia verás más opciones sobre la instalación. Y si prefieres que te lo expliquen y ver cómo hacerlo, en este vídeo resolverás dudas.

Todos los sábados hacemos talleres de diferentes temáticas, puedes consultar la programación en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando en la sección de talleres de nuestra tienda en la Comunidad o bien visitando nuestra web local.

¡Te esperamos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?