Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de friso decorativo
21-09-2016 17:51
Autor:

 

IMG_20160917_120800.jpg

El pasado sábado 17 de septiembre, en nuestra sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar el taller de instalación de friso decorativo, toda una clase magistral con mucha participación y entusiasmo de grandes aficionados al bricolaje. Nuestro profesional de madera, José Carballo, explicó minuciosamente el paso a paso de cómo instalar friso en las paredes. 

IMG_20160917_121330.jpg

El friso de madera no sólo tiene una función estética y decorativa, sino que además ofrece ventajas como tapar desperfectos en las paredes, aislamiento acústico-térmico y protección ante golpes o manchas. Los materiales necesarios son:

¡Consejo! El friso debe de estar al menos 24 horas en posición horizontal en la habitación donde se vaya a instalar.

Paso a paso:

1. Asegúrate que las paredes están bien lisas y niveladas. También es importante que no tenga humedades.

2. Taladra la pared para clavar el rastrel, coloca el taco ayudándote de un martillo, el friso quedará aislado de la pared y ventilado. Empieza a colocar los rastreles perpendicularmente al sentido del friso a 50 cm de distancia entre ellos, nunca superior. Fija los rastreles a la pared con tornillos, te aconsejamos que la medida sea de 2x1 cm de sección.

IMG_20160917_121802.jpg

3. Ahora es el momento para pasar todos los cables que necesites, aprovechando el montaje de los rastreles para pasarlos. Ten en cuenta los enchufes e interruptores, antenas y tomas de corriente.

4. Introduce por las ranuras dos láminas separadas y presenta la parte superior del rastrel para ver donde tienes que fijarlo. Fija otro perfil entre los rastreles, pero no olvides de retirar las dos láminas antes. Pega las molduras con cola en sus perfiles.

IMG_20160917_121344.jpg

5. Empieza con la instalación de las molduras, es muy importante que las juntas entre las lamas estén alineadas.

6.Corta las molduras en forma de inglete, todas y cada una de ellas a la medida necesaria para cada esquina, hueco o rincón.

7. Coloca los rodapiés, así evitarás los golpes y roces del friso. Clava las molduras con puntas o pegadas con masilla, como te sea más cómodo. 

¡Seguro que te ha quedado una estancia preciosa! Si quieres profundizar más, te dejo este vídeo que solucionará las dudas que te queden.

No olvides nuestra Bricopedia, una apasionante biblioteca del bricolaje que te servirá para descubrir nuevos mundos. Entra en nuestros Foros, y los mejores profesionales de Leroy Merlin solventarán todas tus dudas. Si quieres enseñar y compartir tus trabajos, puedes hacerlo en el apartado de proyectos. Te esperamos en nuestro próximo taller de papel pintado y pintura. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Sant Cugat. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?