Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelo vinílico
31-01-2018 16:43
Autor:

El pasado sábado 27 de enero, en la tienda de Sant Boi, nos enseñaron a reconocer los diferentes tipos de suelos vinílicos y cómo se instalan cada uno de ellos.

IMG-20180131-WA0012.jpg

El suelo vinílico es un tipo de suelo de PVC bastante resistente a la humedad o al desgaste, antideslizante, antiestático, antibacteriano y fácil de mantener.

IMG-20180131-WA0008.jpg

David Méndez, vendedor de la sección madera, explicó cómo colocar todos los tipos de suelo vinílico. Cuando elegimos el suelo vinílico podemos escogerlo adhesivo (en lamas o en rollo) y con sistema en clic, cada uno con un montaje distinto que a continuación te detallo.

Suelos adhesivos:

La colocación de los suelos adhesivos en rollo es muy sencilla, basta con extender el rollo y cubrir la estancia. Sin embargo, en lama requiere un proceso más elaborado.

Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Limpia el suelo en profundidad antes de empezar con la instalación.

2. Toma las medidas de la estancia y marca el centro en el suelo para empezar con la colocación de la primera loseta desde ahí hacia la pared. Cada lama tiene una flecha en la parte posterior que te indica el sentido de la lama.

IMG-20180131-WA0013.jpg

3. Ve colocando todas las lamas de forma vertical y corta el sobrante de la última lama con un cúter, pasando varias veces el cúter podrás doblarla y acabar de partirla con las manos.

4. Con el suelo adhesivo vinílico no es necesario dejar espacio entre suelo y pared, ya que a este tipo de suelo no le afectan los cambios de temperatura.

IMG-20180131-WA0014.jpg

5. Con todo el suelo colocado, ya puedes poner el rodapié pegándolo con adhesivo de montaje. ¡Es así de fácil!

Instalación de suelo en clic

Materiales y herramientas que necesitamos:

Paso a paso:

1. Abre los paquetes de suelo en clic y déjalos un día en la estancia dónde se colocarán para que se habitúen a la temperatura de la estancia.

2. Limpia el suelo antes de extender el aislante. Asegúrate de escoger un aislante adecuado al tipo de suelo elegido, este te asegurará comodidad en la pisada, aislamiento acústico, aislamiento de la humedad y composición de desnivel.

3. Pon la primera lama desde la pared y deja la parte macho tocando la pared. Coloca cuñas en la pared para dejar 2 cm entre lama y pared para evitar los efectos de dilatación del suelo por los cambios de temperatura.

4. Para completar el encuadre de las lamas, tendrás que cortar alguna lama con una sierra de calar.

5. Igual que con el suelo vinilo adhesivos, coloca los rodapiés para tapar las imperfecciones de la periferia del suelo con adhesivo de montaje.

IMG-20180131-WA0019.jpg

Siguiendo todos los pasos renovarás tu suelo vinílico en poco tiempo y con muy poco esfuerzo. La limpieza de estos suelos es sencilla, no te pierdas el post sobre cómo limpiar y mantener suelos vinílicos, con consejos muy interesantes.

¿Ya estás pensando en cuándo renuevas tu suelo? Cuando lo hagas comparte con nosotros el resultado en el apartado de Proyectos. Te esperamos en el siguiente taller, mira la programación de talleres de Leroy Merlin Sant Boi y apúntate. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Elena-Nénédart
Visitante Regular

Un taller muy dinámico y entendedor gracias a David y Cristina grandes profesionales

 

Gracias Equipo Leroy Merlin!

 

 

zarco
Aprendiz de Oro

Felicidades a todo el equipo de madera !!! Soisi muy buenos explicando los talleres !!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?