Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelos laminados
03-08-2016 13:06
Autor:

laminados sant cugat.jpg

El pasado sábado 30 de julio, en nuestra sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, se llevó a cabo un taller de montaje de suelo laminado, donde aprendimos cómo instalarlo de forma rápida y sencilla en nuestra casa, de la mano de nuestro compañero José Carballo.

¿Te lo perdiste? No te preocupes, porque te mostraremos en unos pequeños pasos cómo dar un cambio de aires a tu hogar.

Te dejo una pequeña lista de los materiales que necesitarás:

¿Estás preparado? No podrías haber escogido mejor, los suelos laminados son fáciles de instalar y no conllevan obra. ¡Verás que sencillo! Pero antes, te voy a dar un consejo: deja las lamas de suelo laminado como mínimo 48 horas antes en la zona que vayas a colocarlas, para que se aclimaten.

laminados sant cugat 2.jpg

Paso a paso

1. Quita los rodapiés antiguos, barre y aspira la superficie hasta dejar el suelo bien limpio. Si tienes imperfecciones hay que repararlas, para poder tener un suelo liso. En el caso de que tu suelo sea de cemento, tendrás que aplicar una masilla niveladora.

2. Coloca la base aislante, que hará de base niveladora. Recuerda que tienes que colocar el aislante perpendicular a las lamas para que las juntas del aislante y las lamas no se junten.

3. Plantea la colocación de la primera pieza, asegurándote que dejas el espacio de 8 mm con la cuña en todo el perímetro de la habitación, de esta manera estarás dejando una junta de dilatación.

4. Empieza a colocar la primera fila de lamas, respetando el espacio de 8 mm.

IMG-20160730-WA0016.jpg

5. Sigue poniendo las lamas poco a poco, el sobrante de la fila te servirá para el comienzo de la siguiente.

6. Si has tenido que realizar algún corte, ayúdate del martillo para que la lama quede bien ajustada y no se note la separación.

7. Coloca los rodapiés, con los que taparás la junta de dilatación. Mide las paredes para calcular la longitud.

8. Fija el rodapié aplicando un pequeño cordón de adhesivo de montaje a lo largo de toda la pieza, haciendo presión.

9. Por último, pon los perfiles de transición.

laminados sant cugat 3.jpg

Seguro que te ha quedado una estancia preciosa con un toque más hogareño y personal. ¡Estás hecho un manitas! Si quieres aprender más sobre suelo laminado, te dejo un vídeo donde verás cómo elegir el más adecuado para ti. También puedes consultar nuestra Bricopedia.

Si quieres dar a conocer tus proyectos, no lo dudes más y únete a nuestra ComunidadNo te pierdas nuestro próximo taller, donde nos sumergiremos en el mundo de las placas de cartón yeso. Visita nuestros Blogs, y pregunta a nuestros profesionales en los ForosTampoco te olvides de visitar la web de nuestra tienda, Leroy Merlin Sant Cugat.

1 Comentario
alexGutierrez
Aprendiz de Bronce

Espectacular... y muy muy claro, muchas gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?