Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelos vinílicos
17-11-2016 13:25
Autor:

 

88E385FB-A3B0-46EE-BAA7-8AA525555810.JPG

El pasado sábado 12 de noviembre, en nuestra sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar el taller de instalación de suelos vinílicos, de la mano de nuestro compañero José Carballo. La gran participación de nuestros bricomaníacos hizo que viviéramos una mañana distendida y repleta de consejos de cómo instalar el suelo vinílico en tu casa.

Seguro que estás deseando dar un toque cálido y distinto a tu hogar, y gracias a este tipo de superficie podrás hacerlo en poco tiempo y en todo tipo de estancias, incluido la cocina y el baño. Lo que puedes fregar tantas veces como necesites, y lo mejor de todo, es lo va a instalar solo con cúter, sin levantar una mota de polvo.

6D8EF079-EC7D-4953-A398-9059C7114773.JPG

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

Paso a paso:

1. Lo primero que tienes que decidir es si vas a escoger un suelo vinílico adhesivo o con sistema en clic.

El suelo vinílico en clic tiene más ventajas que el adhesivo. El día que lo quieras cambiar solo tendrás que levantarlo, no necesitas nivelar el suelo, las lamas son más gruesas y te aportan mayor resistencia en el uso diario, además, tan solo necesitarás un cúter para su instalación. El sistema adhesivo también tiene una muy rápida instalación, pero necesitas una preparación previa del suelo, para que quede bien adherido.

C1942D5B-4AC9-4EB7-91BD-FC4DC8E3F518.JPG

2. Una vez ya te hayas decido, mide bien las estancias y calcula los metros que necesitas comprar.

3. Empieza con la instalación, ayúdate de una regla para que los cortes y remates que hagas con el cúter queden bien rectos.

29315B88-343A-4DC9-8E82-A663E670DE11.JPG

4. Ten en cuenta los perfiles de transición y los zócalos. Recuerda mirar las recomendaciones del fabricante para saber cada cuantos metros debes poner los perfiles de transición.

¡Te habrá quedado una casa espectacular! Te dejo este vídeo que seguro que te será de gran ayuda, para poder seguir paso a paso con nuestro compañero Javier Morata, de la tienda de Majadahonda.

Presume de proyecto en nuestra Comunidad y súbelo, gente como tú está deseando ver la azañas de otros y aprender con ellos. Si en algún momento te surgen dudas, en nuestros Foros los profesionales de Leroy Merlin te responderán a todas tus consultas.

Recuerda que este próximo sábado 19, tendrá lugar el taller de supervivencia doméstica, te vamos a enseñar como cambiar apliques, mecanismos de cisterna, grifería y un sinfín de cosas para que seas todo un manitas. Visítanos en Leroy Merlin Sant Cugat.

2 Comentarios
Anna1287
Visitante Regular

Buenos días, para cuándo está previsto el próximo taller de vinílicos? Me estoy animando a hacer mi reforma low-cost gracias a las ideas, ayudas y explicaciones de la comunidad de Leroy Merlín. 

NoeliaQuintero
Aprendiz de Bronce

Hola @Anna1287 

Me alegra saber que la comunidad Leroy Merlin te sirva para inspirarte en tus proyectos. El próximo taller de suelos suelos vinílicos será el 25 de Marzo a partir de las 12:00 horas. Para estar informada sobre los talleres que realizamos te animo a que te suscribas a nuestra tienda. También te invito a publicar tus proyectos en la galería de proyecto. Saludos

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?