Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de un kit nebulizador
20-07-2016 12:26
Autor:

Productos nebulización.jpeg

El pasado 16 de julio, en nuestra tienda de Sant Cugat, mostramos cómo realizar la instalación de un sistema de nebulización. ¿Sabes lo que es un nebulizador y para qué se utiliza? Si es la primera vez que lo oyes y no pudiste disfrutar de la explicaciones de nuestro compañero @Narcís, vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber para pasar un verano muy agradable en tu terraza o jardín a pesar de las altas temperaturas.

Te dejo una pequeña lista de los materiales que necesitarás para la instalación:

  • Kit nebulizador
  • Grifo, programador y filtro
  • Empalmes y conectores
  • Tés y codos
  • Tapones y tuberías
  • Llave inglesa
  • Cortatubos y teflón
  • Lápiz y metro

Materiales.jpeg

¿Quieres saber los pasos que siguieron los asistentes al taller? A continuación te lo resumimos para que puedas hacerlo tú mismo en casa.

1. Presenta los tubos en la estructura donde los vayas a instalar y, con un lápiz, haz una marca donde los vayas a sujetar. La altura recomendada es de 2,50 a 3 metros del suelo y la separación entre boquillas de 50 a 75 cm.

2. Ten en cuenta las mediciones que has realizado en el anterior paso y corta el tubo para conectar la boquilla que contiene el kit de nebulización. Para ablandar el extremo del tubo y que encaje con más facilidad, puedes mojarlo con agua muy caliente.

3. Sujeta los tubos a la estructura con abrazaderas y tornillos. Fíjate en que las boquillas queden rectas de cara al suelo y los tubos en posición horizontal, así disminuirá la posibilidad de que caigan gotas.

4. Remata las esquinas con los codos, asegúrate de que quedan bien encajados y firmes.

5. Conecta el programador a la toma de agua, recuerda utilizar teflón en las roscas del grifo. A continuación, añade un filtro de partículas para evitar futuras obturaciones en las boquillas.

6. Por último, conecta el circuito mediante el empalme especial que encontrarás en el kit.

¡Espero que te haya servido de gran ayuda para realizar tu instalación en casa!

Si quieres aprender más sobre cómo realizar paso a paso una instalación de un nebulizador, visita nuestra Bricopedia, te será de gran ayuda y, además, te dejo un vídeo donde verás cómo siguiendo estos sencillos pasos, podrás reducir la temperatura de tu terraza hasta en 10 grados.

Te espero este sábado 23 de julio en el taller de instalación de bloques de vidrio. ¡No te lo puedes perder! Visita nuestro apartado de talleres nacionales para saber más de él y, si sigues con alguna duda, o quieres opinión profesional, no lo dudes, consulta con nuestros especialistas en nuestros Foros, donde además hay mucha gente cómo tú y os podréis ayudar unos a otros.

Te invito a que visites nuestra web de Leroy Merlin Sant Cugat.

¡Nos vemos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?