Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de mantenimiento de estufas de pellet e inserts
14-10-2016 14:16
Autor:

El pasado sábado 8 de octubre, en nuestra tienda de Sant Boi, realizamos un taller sobre el mantenimiento de estufas de pellets e inserts. Cristopher, vendedor de la sección de Mundo Calor, nos explicó de manera muy práctica y sencilla cómo mantener estos sistemas de calefacción.

La opción de calentar nuestras casas con este tipo de estufas es cada vez más demandada, ya que significa escoger un sistema de calefacción limpio y ecológico donde el combustible es energía de biomasa.

Empezamos con una breve descripción de cada sistema, ambas son opciones respetuosas con el medio ambiente. El pellet es un combustible ecólogico, cuyo rendimiento calorífico es de más del 85%. Y si hablamos de termoestufas de pellet, estas pueden calentar más de una estancia (hasta 230 m2) y su rendimiento calorífico puede llegar al 95%. Los inserts funcionan con leña, aunque podríamos utilizar también briquetas de biomasa. Este sistema de calefacción se encaja dentro de la chimenea y también es totalmente ecológico.

Mantenimiento de la estufa de pellet:

  1. Aspira la zona del cenicero a diario.
  2. Una vez a la semana, limpia la cámara de combustión, siempre con la estufa apagada.
  3. Un par de veces al año, abre la válvula y caerá la ceniza acumulada.
  4. Limpia el cristal de la estufa en frío.
  5. Limpieza: requiere un deshollinado anual para usar el insert de manera segura y cómoda. 

Materiales para el mantenimiento:

Mantenimiento de insert:

  1. Limpia la puerta de cristal del insert y verifica que cierre correctamente.
  2. Retira cenizas del cenicero, en frío.
  3. Limpia con una escobilla los orificios de entrada de aire.
  4. Al terminar su uso en invierno, limpia la rejilla y a fondo el cenicero así como todo el insert y así asegurarás su buen funcionamiento el próximo invierno.

Materiales para el mantimiento del insert:

pellets e inserts.jpg

Algunos clientes, que aún no tenían este tipo de estufas, aprovecharon para trasladar sus dudas a nuestro experto, como por ejemplo cómo funcionan los tubos de evacuación o dónde es más adecuado colocar la estufa. ¡Dudas resueltas! Ahora sólo falta que llegue el frío intenso para disfrutar de este tipo de calefacción tan agradable.

¿No pudiste asistir a la demostración? En la Bricopedia puedes leer artículos como este sobre las ventajas de una termoestufa de pellet o este otro de qué es un insert. En este vídeo te enseñamos a elegir una estufa de pellets.

Si quieres saber más, deja tu comentario en este mismo post o abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Para informarte de las actividades que estamos preparando para ti, visita el apartado de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?