Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de montaje de riego para vacaciones en Sant Cugat
06-07-2016 15:46
Autor:

IMG-20160704-WA0011.jpg

El pasado sábado 2 de julio, en nuestra tienda de Sant Cugat, enseñamos a los asistentes de nuestro taller cómo preparar el jardín con un sistema de riego para las vacaciones. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? ¡Te lo mostraremos! 

Te dejo un resumen de los pasos necesarios para instalarlo y el material que tendrás que tener a mano.

Materiales:

  • Conexión rosca tubería
  • Filtro
  • Gotero regulable
  • Microtubo
  • Programador de 1 vía
  • Reductor de presión
  • Tubería

Paso a paso

1. Coloca el programador. Ten en cuenta que tiene que haber un grifo o una toma de agua cerca.

2. Determina qué tipo de presión tienes para utilizar el programador adecuado. Puede ser un programador de baja presión, hasta 0.8 bares, o de más de 0.8 bares.

3. Escoge el programador que más se adapte a tus necesidades. Nosotros utilizamos el programador de una vía, pero puedes encontrar con ciclos de programador, analógicos, digitales, etc.

Programador de riego.jpg

4. Coloca un reductor de presión, en este caso nos redujo de 2 bares a 1 bar de presión.

5. Para evitar que las pequeñas impurezas obstruyan los goteros, coloca un filtro detrás del reductor.

6. Pon la conexión rosca 3/4 para la tubería de 16 mm de diámetro exterior.

7. Es el momento de empezar a trazar la red de riego según tus necesidades, será diferente dependiendo si quieres un sistema para un huerto en tierra o en plantas en macetas. La tubería de la red es de 16 mm, así que donde tengas plantas, deberás colocar los goteros.

En el caso que quieras trazar una línea principal con las tuberías, necesitarás estacas para sujetar el microtubo y evitar que se mueva el gotero.

Puedes encontrar un abanico de posibilidades al gusto de cada uno, un sinfín de accesorios para personalizar tu instalación, conexiones, codos, válvulas de cierre, estacas, cruces, etc, y todo esto, tanto para tubería de 16 mm como una de 6 mm.

8. Por último, escoge el gotero, dispones de tres tipos:

  • Gotero estándar: riegan de 2 a 4 litros por hora.
  • Gotero regulable: se puede regular la cantidad de agua que sacan, de 0 a 60 litros por hora. Este tipo de goteros condicionan el riego, ya que por una tubería de 16 mm para aproximadamente 800 litros por hora podrías poner un máximo de 13 goteros por red de riego, pues tienes que tener en cuenta que todos los goteros rieguen 60 litros por hora. Aunque van bien si tienes mucha diversidad de plantas.
  • Gotero autocompensante: los tienes con caudales de 2, 4 u 8 litros por hora. Se autocompensa como el nombre indica y todos los goteros riegan la misma cantidad de agua, tanto el primero como el último de la tubería. 

gotero.jpg

¡Espero que te haya servido de gran ayuda para realizar tus montajes en casa!

Y si quieres aprender un poco más sobre cómo realizar un sistema de riego por goteo, te dejo un vídeo explicativo sobre cómo realizarlo.

No dejes de visitar nuestro Blog nacional para saber de ellos y, además, si te quedas con alguna duda, consulta con nuestros especialistas en nuestros Foros, donde también encontrarás a gente como tú y os podréis ayudar mutuamente.

Visítanos en nuestra web de Leroy Merlin Sant Cugat. ¡Te esperamos en nuestros próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?