Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de ordenación con la vuelta al cole
08-09-2016 12:42
Autor:

IMG_20160903_123129.jpg

El pasado sábado 3 de septiembre, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Sant Cugat, se llevó a cabo un taller de ordenación de la mano de nuestros profesionales Charly Denglehem y Josep Eugeni. Ambos ofrecieron toda una master class sobre cómo aprovechar al máximo el espacio en tu casa ahora que comienza un nuevo curso. ¡Hay un sinfín de opciones!

Seguro que tienes espacios vacíos en casa, buhardillas, despensas o despachos que quieres aprovechar mejor, pero no sabes qué poner en ellos para almacenar tus cosas. Si quieres saber qué puedes hacer, te resumo los consejos que aprendimos durante el taller.

Uno de los puntos clave del evento fue descubrir las opciones que ofrecen los armarios modulares, que se adaptan a tus necesidades.

Estos son los tipos de módulos de los que dispones:

  • Muebles altos: pueden ser columnas dobles o sencillas.
  • Muebles bajos: si los colocas en línea, puedes utilizar la parte superior de la repisa.
  • Maleteros: puedes aprovechar el espacio con los módulos altos y bajos, aumentando la altura.
  • Baldas: compuesto de dos estantes.
  • Tiradores: incluyen los tiradores, unas magníficas piezas de diseño que aportarán carácter a tu hogar.

Diapositiva1.JPG

Paso a paso:

1. Mide el espacio que tienes disponible, altura, anchura y profundidad. La altura media de una columna es de 2.10 cm.

2. Calcula el espacio que te ocupará la puerta del armario una vez abierta, las puertas de los armarios modulares Basic son abatibles.Ten en cuenta que tienes que contar con un espacio libre de 60 a 75 cm entre el armario y cualquier otro elemento que la estancia.

3. Mide las columnas, molduras, rodapiés, y vigas que pueda tener el armario a su alrededor.

4. Ubica en la habitación los interruptores, puntos de luz y enchufes, para cambiarlos de ubicación si es necesario.

5. Diseña la distribución del interior del armario. La serie Basic que es muy fácil de instalar, e incluye todos los materiales necesarios para el montaje, herrajes y tiradores.

6. Piensa en qué color vas a escoger tu armario: blanco, nogal y roble claro. Cada color te aporta una serie de sensaciones, por eso es muy importante que determines el uso que le vas a dar a la estancia donde lo vas a colocar. El blanco te aporta amplitud y luminosidad, en cambio los colores madera, como el nogal y el roble claro,  te ofrecen un ambiente más cálido.

¡Ha llegado el momento! Ya tienes todo planificado para llevar a cabo tu proyecto. Te dejo este interesante vídeo que explica paso a paso cómo montar el interior de un armario modular.

Si tienes alguna duda más, puedes entrar en nuestros Foros y preguntar a nuestros profesionales. Seguro que te has quedado con ganas de realizar otros trabajos en tu casa, en nuestra Galería de Proyectos encontrarás muchos hechos por gente como tú. También puedes visitar nuestros Blogs y Bricopedias. Este sábado 10 de septiembre no te puedes perder el taller de tratamiento de madera para el invierno, apúntate. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?