Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de papel pintado
13-07-2016 16:59
Autor:

Cajas madera papel pintado.jpg

El pasado sábado 9 de julio, en nuestra tienda en Sant Cugat, enseñamos a los participantes cómo colocar papel pintado y, además, trabajaron con unas cajitas de madera que decoraron con mucho gusto. ¿Te lo perdiste? ¡Nosotros te lo enseñamos!

Te mostramos en una pequeña lista de los materiales que necesitarás para ello:

  • Nivel y escuadra
  • Flexómetro
  • Rodillo y brocha
  • Cepillo
  • Paños
  • Tijeras y cúter
  • Listón
  • Cola
  • Papel pintado

¿Ya tienes todo preparado? Ahora te resumimos los pasos a seguir:

1. Asegúrate de que tu pared está limpia y lisa. Si ya tienes papel pintado puesto, utiliza un quitapapeles y agua templada para su fácil retirada.

2. Es la hora de tomar medidas, para ello, ten en cuenta la altura de la pared, no cuentes con el rodapié y añade 5 o 10 cm para cortar. De esta manera, podrás rematar mejor las terminaciones.

3. Corta el papel con las tijeras y haz como nosotros, corta todos los trozos para tenerlos listos.

4. Utiliza el nivel y traza una línea en vertical, te ayudará como punto de partida.

5. Aplica cola vinílica con la ayuda de una brocha. Una razón para utilizar este tipo de adhesivo es porque no gotea, y si manchas el papel pintado, con un trapo húmedo lo puedes limpiar fácilmente.Aplicar cola papel.jpg

6. Antes de colocar el papel, enróllalo al contrario de como viene para que sea más fácil su colocación

7. Usa el cepillo para ir pegando uniformemente el papel y que no te queden arrugas.

8. Utiliza el cúter para rematar las esquinas sobrantes.

Poner papel pintado pared.jpg

9. Sigue colocando las tiras ya cortadas de papel consecutivamente.

En caso de que no te haya quedado claro alguno de nuestros pasos, te adjuntamos un vídeo explicativo de cómo realizarlo.

Además, demostramos a los asistentes al taller que el papel pintado no solo sirve para decorar paredes, sino que pueden ayudarte a dar un aire nuevo y original a los muebles. Todos se llevaron unas cajoneras diseñadas por ellos mismos, en las que combinaron varios tipos de papel pintado haciendo un collage.Cajas madera.jpg

Si quieres que los demás conozcan y vean tus proyectos, no lo dudes más, únete a nuestra Comunidad y sube tus trabajos a nuestra Galería de Proyectos.

Te esperamos en nuestro próximo taller este sábado 16 de julio, podrás aprender cómo instalar un kit nebulizador. Visita nuestro Blog nacional para saber más acerca de este y otros talleres y, si tienes alguna duda, pregunta a nuestros profesionales en nuestros Foros, donde hay mucha gente como tú con ganas de aprender y ayudar.

No te olvides de visitarnos en nuestra web de Leroy Merlin Sant Cugat.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?