Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de pintura efecto tiza
09-02-2017 17:25
Autor:

IMG-20170205-WA0032.jpg

El pasado sábado 4 de febrero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar uno de los talleres más multitudinarios hasta el momento. Nuestro experto, Felipe Pérez, enseñó a los asistentes a dar un toque especial y único con la pintura efecto tiza o chalk paint, la técnica por excelencia que está revolucionando todos los hogares.

IMG-20170205-WA0010.jpg

¿Quieres dar un efecto envejecido a tu mueble? En este post te muestro puedes hacerlo de una forma sencilla y divertida. Además, una de las ventajas de la pintura a la tiza es que se adhiere a diversas superficies, no necesita imprimación y su acabado es mate. Es la pintura idónea para que renueves de forma singular tus muebles u otros objetos.

IMG-20170205-WA0065.jpg

Los materiales y herramientas que necesitarás son:

IMG_20170204_090746.jpg

Paso a paso

1. Escoge los colores con los que quieres trabajar, en este caso te voy a enseñar la combinación de dos de ellos.

IMG-20170205-WA0026.jpg

2. Aplica el color que has decido que quede de base, siempre con la brocha y cubriendo toda la superficie. Deja secar de 4 a 5 horas para asegurarte que está totalmente listo para la segunda capa.

3. Limpia el pincel de la pintura anterior con agua, y aplica la segunda capa. Vuelve a dejar secar el mismo tiempo que la anterior.

IMG-20170205-WA0025.jpg

4. Ha llegado el momento de empezar a dar carácter a tu pieza, empieza a lijar suavemente. Tienes que tener en cuenta el acabado final que le quieres dar, para lijar más o menos la pintura superficial. De ello depende que la primera capa de pintura se vea más o menos.

5. Por último, con la gasa aplica la cera de acabado y deja secar 24 horas. De esta manera la pintura quedará más protegida de posibles rozaduras.

IMG-20170205-WA0060.jpg

¡Seguro que te ha quedado un acabado espectacular! Pero si aún quieres ver otras opciones, te dejo este vídeo donde podrás ver cómo decorar un baúl con pintura chalk paint, el resultado te encantará.

Estarás deseando compartir tus trabajos con más aficionados al bricolaje como tú, pues bien, que mejor manera que hacerlo a través de la Comunidad, donde puedes colgar tus proyectos y compartir tus experiencias con más gente. Además, en nuestros Foros, grandes expertos solventarán todas tus dudas.

Y si quieres dar lugar al saber, en la Bricopedia te abrimos todo un mundo de oportunidades para ello. ¡Te esperamos en nuestros próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?