Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de placas de cartón yeso
19-08-2016 12:15
Autor:

Montar estructura carton yeso.jpg

El pasado lunes 8 de agosto, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar el taller de placas de cartón yeso de la mano de Jesús Torroba, proveedor de tabiquería seca. Todo un experto en la materia, demostró que de forma sencilla se puede hacer realidad cualquier idea, tanto las grandes como las pequeñas.

¿No pudiste venir? ¡Vamos a explicarte los pasos necesarios para levantar un tabique!

Te dejo una pequeña lista de los materiales que necesitas tener preparados:

Explicacion montaje tabique.jpg

Paso a paso

1. Empieza tomando las medidas de la habitación para saber los metros que vas a revestir con la placa.

2. Marca en el suelo la ubicación del tabique con el lápiz y ayúdate del taladro para perforar el canal. Cada agujero tienes que hacerlo cada 80 cm, será la base.

3. Asegura el canal al suelo con tacos, arandelas y tornillos. Es muy importante que los extremos del canal estén bien sujetos.

4. Mide la distancia entre el suelo y el techo con el metro.

5. Con la tijera de chapa, corta el montante a la medida que has tomado anteriormente. No olvides utilizar guantes.

Colocar placa tabique.jpg

6. Presenta el montante en la pared que vas a fijar, y con la ayuda del lápiz, marca cada 50 cm, sobre todo comprueba con el nivel que está recto.

7. Repite el mismo proceso que en el suelo, taladra y fija el montante a la pared.

8. Utiliza el nivel de plomo para repetir la misma acción en el techo. Recuerda utilizar una escalera bien segura.

9. Ahora coloca montantes en vertical cada 40 cm, sujétalos por los extremos junto con los canales que ya tienes instalados.

Estructura placas carton yeso.jpg

10. Coloca la placa de cartón yeso sobre el tabique, ten en cuenta que la placa tiene que ser 1 cm más pequeña para dejar margen de dilatación.

11. Corta con el cúter las placas a la medida que necesites. Ayúdate del montante para cortar en línea recta.

12. Si tienes que pasar instalación eléctrica, ahora es el momento.

13. Coloca las placas delanteras y traseras. Tienes que hacerlo de manera que las juntas de una cara y la otra no coincidan, de esta manera darás solidez al tabique. Remata el lateral siguiendo el mismo proceso.

Colocacion placas carton yeso.jpg

14. Para acabar de rematar y que quede toda la superficie uniforme y lisa, con la pasta de juntas tapa los huecos de los tornillos. Y para las uniones entre placas, primero aplica la pasta, después la cinta y otra vez pasta. Entre capa y capa tienes que dejar que pase un intervalo de 8 horas.

15. Ahora ya puedes darle el acabado que quieras, puedes pintar, alicatar, etc.

¿Quieres ir más allá?, ¿necesitas aislar las paredes? Te dejo este vídeo explicativo donde aprenderás cómo aislar acústicamente una pared. No olvides que tienes la Bricopedia de la Comunidad, te servirá de apoyo para todo lo que quieras realizar.

Seguro que tienes ganas de dar a conocer el gran proyecto que has hecho en tu casa, no lo dudes más y únete a nuestra Comunidad. Puedes también visitar nuestros Blogs y encontrar gente apasionada como tú. Y si tienes más preguntas, entra en los Foros y nuestros profesionales te darán las mejores soluciones.

No te pierdas el taller de reparación y tratamiento de humedades que tendrá lugar este sábado 20 de agosto en nuestra sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, a las 12:00 horas. Te invito a que visites nuestra web de Leroy Merlin Sant Cugat para conocer todas nuestras actividades.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?