Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de poda y huerto de invierno
17-02-2017 14:26
Autor:

20170121_120634.jpg

El pasado sábado 21 de enero, en el Mercat del Jardí de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar un taller de poda y huerto de invierno. ¿Qué mejor momento para que los mayores especialistas te den buenos consejos para tu huerto?

Los participantes acudieron con muchas dudas que fueron resueltas por nuestra experta Irina Coca, quién explicó detenidamente cuándo y cómo tienes que podar los árboles y plantas.

Es muy importante que tengas en cuenta que la poda debe hacerse a finales del invierno, porque la sabia se reproduce más lentamente, y los hongos están menos activos.

Hay tres tipos de podas, y son las siguientes:

  • La poda de formación: solo se hace durante los primeros años.
  • La poda de mantenimiento: se tiene que hacer durante toda la vida del árbol.
  • La poda excepcional: solo tienes que hacerla como último recurso.

20170121_120553.jpg

A continuación, te explico cómo actuar en el caso de la poda de mantenimiento, para mantener la forma y el confort del árbol, los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Asegúrate de tener una bolsa de recogida donde tirar todo lo que vas a cortar. Recuerda utilizar guantes para evitar dañarte.

2. Retira las ramas muertas con la tijera de poda. Para aseguarte de que la rama está muerta, parte un pequeño trozo del final de la rama.

3. Corta las partes dañadas, el corte tiene que ser al bisel y deberá quedar hacia abajo. Esto ayudará a que el agua no se estanque en la herida y pueda ocasionar algunas enfermedades o pudriciones.

20170121_122328.jpg

4. Ha llegado la hora de cortar ramas que están sanas, ya que sin ellas ayudaremos a que entre mucha más luz y favorecer así la  fotosíntesis que aportará más nutrientes.

5. Para finalizar con la poda, aplica la pasta cicatrizante en todos los cortes efectuados, ayudará a evitar los hongos y en caso de extremo frío, proteger la herida de las heladas.

6. Limpia todo el alrededor del tronco del árbol, para que quede la zona despejada.

20170121_122413.jpg

¡Ahora tendrás un árbol sano! Aquí te dejo este vídeo donde nuestra compañera Juli Lapo de la tienda Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, te ayudará a saber elegir las herramientas correctas para la poda.

Tendrás un montón de trabajos pensados que quieres realizar, anímate y entra en la Comunidad, dónde gente como tú comparte experiencias y suben sus proyectos. Te podrán dar ideas y te ayudarán a inspirarte para acabar de dar ese toque especial.

En nuestros Foros, grandes expertos solventarán todas tus dudas. Además, si quieres seguir formándote en este gran mundo, en la Bricopedia encontrarás un sinfín de temas de tu interés. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?