Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de renovación de paredes con papel y pintura
29-09-2016 16:30
Autor:

PORTADA RENUEVA TU PARED.jpg

El pasado sábado 24 de septiembre, en la tienda de Sant Boi, hicimos un taller dedicado la renovación de paredes con papel pintado y pintura. Fue muy interesante conocer los tipos de papel y pinturas decorativas que hay, sus cualidades y lo mejor, ¡practicar con todo ello!

Rosa Arévalo, vendedora de la sección de decoración, nos enseñó los distintos tipos de papel que podemos escoger para hacer ese cambio de ambiente en cualquier estancia. Podemos encontrar mucha variedad de texturas, composiciones, colores, etc. En zonas de mucho tránsito es recomendable el papel vinílico o el TNT (tejido no tejido) y en zonas de poco tránsito podríamos optar por el papel tradicional.

IMG-20160927-WA0032.jpg

Herramientas y materiales necesarios para colocar papel:

Paso a paso:

1. Limpia la pared y déjala lisa en caso que tenga imperfecciones. Si ya fue empapelada, quita el antiguo papel y pasa un quita papel aplicándolo con agua templada.

2. Mide la altura de la pared sin contar el rodapié y añade 5 o 10 cm para hacer los cortes.

IMG-20160927-WA0017.jpg

3. Ahora ya puedes cortar las tiras de papel, ten cuidado si hay dibujo en cortar las piezas de forma que sigan el dibujo.

IMG-20160927-WA0013.jpg

4. Traza con un nivel vertical la línea que nos servirá de plomada.

5. Aplica la cola adecuada al tipo de papel que escogiste.

encolar.jpg

6. Coloca el papel y ayúdate con un cepillo para alisarlo, utilizando un paño en las esquinas o zonas complicadas.

7. Une una tira a otra sin que se solapen.

8. Con un rodillo, siempre en la misma dirección para que no se hagan burbujas, alisa la unión de las tiras de papel.

9. En la zona cercana al rodapié, utiliza una reja para fijar la tira y cortar el papel con un cúter.

10. Ahora solo tienes que ir pegando todas las tiras y enseguida habrás acabado tu proyecto.

PAPEL PINTADO.jpg

Silvia Montalbán, vendedora de la sección de pinturas, nos habló de las pinturas con efecto decorativo y nos dio algunos consejos para saber escoger la que mejor se adecúe a nuestro hogar.

En primer lugar, nos explicó la diferencia ente pintura satinada, lavable y que refleja la luz, y la pintura mate, que disimula muy bien las imperfecciones de la pared.

En cuanto a la pintura de efectos nos enseñó varios tipos: metalizado, arena, brillante, cemento, minerales, etc. Cada efecto tiene una forma de aplicación, que en los envases de fabricante explican con detalle. Con Silvia pudimos practicar pintando con pintura de efecto cristal. Para hacerlo, solo necesitas lo siguiente:

Paso a paso:

1. Protege techos y zócalos con cinta de pintor.

2. Comprueba que la pared esté totalmente lisa y limpia.

3. Mezcla las partículas brillantes con la base de pintura hasta que quede homogéneo.

4. Con la brocha plana bien untada, empezamos a aplicar desde la esquina izquierda en forma de cruz hasta cubrir toda la pared.

5. Deja secar 6 horas.

6. Empieza otra vez desde la esquina derecha.

7. Verás el efecto totalmente cuando pasen 4 o 5 horas.

¡Acabado! Ya has conseguido una estancia con unas paredes muy elegantes. Cogimos muchas ideas para renovar las paredes de nuestra casa y ahora solo falta ponerlas en práctica. Si estás interesado en conocer más sobre estos dos temas, mira este post sobre cómo elegir pinturas de color o este vídeo sobre la elección del papel pintado.

Cada sábado tenemos una programación de talleres, para poder consultarla puedes hacerlo en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando el apartado de talleres de Sant Boi o bien visitando nuestra Web local. ¡Te esperamos en el siguiente evento!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?