Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de revestimiento de pared
31-03-2017 13:43
Autor:

IMG-20170227-WA0006.jpg

El pasado sábado 25 de febrero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, llevamos a cabo un taller para los más atrevidos y manitas. Nuestro experto, Jose Carballo, mostró a los asistentes cómo instalar revestimientos de pared y los diferentes tipos que hay.

Si estás cansado de ver la pared lisa y quieres darle un poco de vida y personalidad, el revestimiento puede ser la solución. Las paredes son un elemento decorativo de tu hogar y tienes que asegurarte de que tienen el estilo que quieres. Por este motivo, tienes un sinfín de posibilidades, diferentes acabados, formas y texturas, que sin duda cambiarán el aspecto de toda tu casa.

IMG-20170227-WA0002.jpg

En unos sencillos pasos, te voy a mostrar lo fácil y rápido que es la instalación del revestimiento de pared de madera.

El material necesario es:

Paso a paso

1. Elige cuál será el friso de madera que vas a colocar, ten en cuenta el estilo de tu casa para escoger el que mejor se adapte.

2. Prepara la zona de trabajo y protege el suelo para no dañarlo. Intenta tener todas las herramientas a mano para la instalación.

3. Empieza a colocar los listones en posición horizontal, en este caso es para una instalación de friso vertical. En el caso de que quisieras colocar el friso en horizontal, la posición de los listones sería vertical. Entre listón y listón hay que dejar 2 centímetros entre el primero y los consecutivos de los lados, y 50 centímetros entre el listón de arriba y el de abajo. Este espacio es muy importante para que el aire circule por todo el espacio interior.

IMG-20170227-WA0003.jpg

4. Atornilla los listones a la pared y asegúrate de que están bien sujetos.

5. Plantea el friso y coloca la grapa con clavos en cada listón. Utiliza el clavador para sujetar la grapa.

6. Ve colocando lama a lama, hasta que llegues al final de la pared.

7. Para finalizar, coloca el guardavivo en la parte superior de forma horizontal para rematar el final del friso. Utiliza guardavivos y junquillos para remates de esquinas y rincones, de está manera le darás un acabado perfecto.

IMG-20170227-WA0004.jpg

¡Te habrá quedado una pared con mucha personalidad! Y para que también puedas ver cómo instalar friso de PVC, te dejo este vídeo donde nuestro compañero, Javier Morata de la tienda de Majadahonda, te explicará cómo colocar revestimiento de pared de PVC.

El bricolaje está de moda, y la Comunidad te abre un mundo sin límites que nunca hubieras creído descubrir. Todo un mundo de personas como tú, con las mismas ganas de aprender y hacer realidad sus trabajos. Puedes presumir subiendo tu proyecto y mostrando al resto lo que has hecho.

Además, en la Bricopedia, te abrimos la puerta al saber, donde podrás descubrir nuevos retos. En nuestros Foros, especialistas en la materia solventarán todas tus dudas. ¡Te esperamos en el próximo taller de Leroy Merlin Sant Cugat!

1 Comentario
paquito1978
Aprendiz de Bronce

gran trabajo!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?