Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de revestimiento de pared
28-02-2017 15:58

El pasado sábado 25 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin de Sant Boi, se realizó un taller sobre revestimiento de pared en el que se presentaron y testaron diferentes soluciones para vestir las paredes de nuestra casa. ¿Te lo perdiste? ¡Tranquilo! Te cuento todos los detalles en este post.

20170225_122119.jpg

El taller daba comienzo pasadas las 12 de la mañana, tras las presentaciones de los formadores David e Isaac y dar una merecidísima bienvenida a los participantes.

1. Friso de madera

La primera parte del taller se centró en el friso de madera como una posible solución decorativa, un producto que se basa en tiras de madera machihembrada. Además de su gran función decorativa, dado que está disponible en multitud de colores y texturas, ofrece calidez al hogar, puede convertirse en un aislante acústico-térmico y oculta los posibles desperfectos que tengan las paredes.

David explicó a los asistentes que existen diferentes clases de friso: de media o completa altura, naturales, barnizados, prepintados y/o teñidos, pudiendo conseguir el ambiente decorativo deseado sin problema alguno.

20170225_121946.jpg

Una vez conocida la propuesta se explicó su instalación, que comenzó con una recomendación preinstalación: deja los paquetes de 24 a 48 horas bien extendidos en el suelo de la habitación dónde vayas a colocarlos, ya que de esta manera la madera se aclimatará al entorno.

Materiales y herramientas necesarias:

Toma nota del paso a paso:

Paso 1. Comprueba que la pared que esté limpia y nivelada. Si no lo está, debes nivelarla con pasta niveladora.

Paso 2. Comienza colocando los listones con su correspondiente taco y tornillo a la pared, para formar rastreles. No superes 50 cm entre ellos. Luego coloca la base aislante.

20170225_122849.jpg

Paso 3. Apoyándote en el rastrel para una correcta colocación, comienza la colocación de las lamas. Las fijarás mediante las grapas especiales y el clavador magnético.

20170225_124637.jpg

Paso 4. Tras comprobar que las juntas entre lamas y las esquinas estén bien alienadas, coloca las cornisas, los guardavivos, etc.

Para que te sea más fácil, te adjunto este vídeo explicativo que seguro te será de gran ayuda.

2. Friso vinílico

En la segunda parte del taller conocimos las ventajas del revestimiento vinílico:

  • Fácil instalación sin obras.
  • Estético, funcional y multiusos, ya que está disponible en multitud de colores y texturas por lo que puedes decorar cualquier rincón de la casa y tapar cualquier desperfecto de la pared, pudiéndose colocar incluso en zonas húmedas como son el baño y la cocina.

20170225_130839.jpg

Tras enseñar diferentes muestras de revestimiento vinílico y de compartir con nuestros asistentes las dudas y curiosidades sobre esta solución, David comenzó a explicar el montaje del mismo.

Materiales que necesitas:

Paso a paso:

Paso 1. Garantiza que la superficie esté limpia  y seca.

Paso 2. Si el revestimiento es vinílico, te recomendamos que antes de la instalación apliques una imprimación para garantizar que el adhesivo agarre bien.

Paso 3. Encaja las lamas con la hembra colocada en el sentido en el que avanza el montaje.

20170225_132239.jpg

Paso 4. ¡Importante! Evita que las juntas coincidan siempre en el mismo punto en cada fila o columna.

20170225_132404.jpg

5. Coloca los remates

Tras un ratito en el que nuestros asistentes compartieron sus futuros proyectos y dudas con David e Isaac, dimos por concluida la sesión. Agradecemos a los participantes su asistencia y su gran interés durante la sesión.

20170225_125733.jpg

Ahora tienes la misión de poner lo explicado en práctica, no dudes en compartir tu resultado en nuestra sección de Proyectos. Así mismo, te invito a que asistas a los talleres que realizamos cada sábado. Puedes informarte de la programación en nuestra web local y en la sección de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Marblava
Aprendiz de Plata

Hola,

 

acudí a este taller y como a todos los que voy, siempre muy bien explicado, te aclaran las dudas, el personal del leroy muy amables y atentos como siempre  y el tema muy interesante, pues justamente voy a poner el revestimiento del que se habló en segundo lugar.  Aunque el friso de madera tambien me gusta .

 

Hasta el próximo taller!!

 

Animador

¡Hola @Marblava!

 

Me alegra muchísimo que tu opinión con respecto a nuestro trabajo y temática de talleres haya cumplido tus espectativas, ésto nos anima a segui trabajando en la misma dirección y mejorando cada día. Ya sabes que es un placer tenerte con nosotros en nuestros talleres. ¡Nos vamos en el próximo taller!

Un saludo

Cristina

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?