Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de seguridad en vacaciones
08-07-2016 16:19
Autor:

SEGURIDAD EN VACACIONES 4.jpg

El pasado sábado 18 de junio, tratamos en nuestro taller un tema que nos preocupa a todos en estas fechas, la protección de nuestro hogar. En él, conocimos todos los sistemas de seguridad que existen y cómo colocarlos. Fue un taller muy interesante en la estación en la que nos encontramos, ya que la mayoría estamos planificando nuestras vacaciones y dejaremos sola nuestra casa.

Juanma, nuestro experto en electricidad y domótica, preparó en el aula de demostraciones todo tipo de productos de seguridad para explicarnos la utilidad de cada uno de ellos.SEGURIDAD EN VACACIONES 2.jpg

¿Qué sistemas de seguridad vimos?

¿Qué aprendimos de cada uno?

Sobre las alarmas, ahora sabemos que hay varios tipos:

  • Alarmas de intrusión , aquellas que detectan intrusos.
  • Alarmas de detención, nos advierten de incendios, escapes de agua o gas, etc.
  • Cámaras IP, con ellas podemos controlar a distancia lo que está pasando en casa.
  • Detectores de movimiento que podemos poner en puertas, ventanas, exterior de la casa, etc.

seguridad.jpg

Sobre las cámaras de seguridad aprendimos que hay infinidad de modelos, y que la mayoría se pueden controlar por el móvil o el ordenador, pero lo más importante para que el control sea efectivo es su ubicación.

De domótica, Juanma nos explicó cómo funcionan los reguladores de temperatura y luz, ambos fundamentales para el confort en nuestro hogar, ya que conseguimos una luz adecuada y la temperatura ideal en todo momento.

Hablamos también de los detectores, que pueden ser para humo, gas, agua o de presencia, y nos explicaron cómo colocarlos. Y además, conocimos los enchufes inteligentes, unos de los temas más desconocidos para la mayoría, y que se pueden encender y apagar con nuestro smartphone.

Si te interesa la temática, te dejo este vídeo para que aprendas a instalar una mirilla digital.

En general, los asistentes se llevaron una idea de cómo tener un hogar más seguro ante intrusos e incidentes. En nuestra Comunidad puedes encontrar múltiples post que hablan sobre seguridad y domótica, para ello, visita la Bricopedia.

Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, para poder consultarla puedes hacerlo en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando la página de la tienda de Sant Boi o bien visitando nuestra web local.

¡Te esperamos en el siguiente taller!

1 Comentario
Marblava
Aprendiz de Bronce

Lástima que me lo perdí!! Además, Juanma es un crack y nuy amable!

Si se repite, voy seguro!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?