Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de suelo cerámico Slim
28-10-2016 13:06
Autor:

SUELO SLIM PORTADA.jpg

El pasado sábado 22 de octubre, en la tienda de Sant Boi, dedicamos nuestro taller a conocer y experimentar con el suelo cerámico Slim. Este tipo de superficie es muy novedosa y tiene muchos beneficios y ventajas, los asistentes se pusieron manos a la obra y lo colocaron de fábula. Los asistentes realizaron muchas preguntas, ya que las características de este suelo mejoran mucho el proceso de instalación.

Jonatan Hervás, nuestro experto en cerámica y proyectos de baño, dividió el taller en una parte teórica y otra práctica.

A nivel teórico aprendimos que el suelo Slim se trata de un gres porcelánico cuya característica principal es su bajo espesor, entre 5 y 5,4 mm, conservando igualmente la misma dureza que los porcelánicos más gruesos. Además, Jonatan nos comentó que este tipo de suelo es beneficioso para el medio ambiente, ya que reduce los compuestos fluorados, las emisiones de gases de combustión, y el uso de agua entre otros aspectos.

IMG-20161025-WA0014.jpg

Materiales y herramientas que necesitamos para su colocación:

IMG-20161025-WA0002.jpg

Paso a paso para su colocación:

1. Mezcla el cemento cola con el agua y rellena hasta crear una masa homogénea.

IMG-20161025-WA0020.jpg

2. Rellena con la mezcla la base dónde colocaremos el suelo y la propia pieza de suelo, nos señaló la importancia de que sea uniforme para la correcta colocación.

IMG-20161025-WA0006.jpg

3. Reparte la mezcla y repasa con una llana dentada.

IMG-20161025-WA0024.jpg

4. Coloca la cerámica y presiona, luego pon las crucetas.

SLIM PORTADA.jpg

5. Pon el mortero para juntas, limpia el sobrante.

IMG-20161025-WA0023.jpg

¡Y ya está ! Muy fácil, decorativo y duradero.

El grupo que asistió al taller fue muy participativo y se fueron muy contentos con todo lo aprendido y practicado. Si te perdiste el taller, te recomiendo que mires el siguiente vídeo para conocer más este producto.

Comparte con nosotros cómo quedó tu cambio de suelo en el apartado de Proyectos, nos encantará ver como os quedó. Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, para poder consultarla puedes hacerlo en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando nuestra sección de talleres nuestra web local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?