Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de supervivencia doméstica
23-11-2016 17:00
Autor:

IMG_20161119_120813.jpg

El pasado sábado 19 de noviembre en nuestra sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar el taller de supervivencia doméstica. Nuestro compañero y gran experto Augusto, impartió a nuestros más curiosos asistentes una clase donde cambiar un enchufe empotrado y cambiar la descarga de una cisterna fue de lo más sencillo y divertido.

Quiero enseñarte a salir de los apuros que tu casa seguro que te ha puesto en algún momento, porque hay situaciones en las que querrás hacerlo tu mismo y solucionarlo en el momento. Estate muy atento porque te mostraré lo que aprendieron gente como tu en nuestro taller.

taller supervivencia domestica sant cugat.jpg

Cambio de un enchufe empotrado en la pared

Primero empezamos con el cambio de un enchufe empotrado en la pared. El material necesario para realizarlo es el siguiente:

Paso a paso

1. Por seguridad, lo primero que tienes que hacer es cortar la corriente eléctrica. Es muy importante que antes de empezar a trabajar te asegures que la zona donde vas a intervenir no esté húmeda y no tenga restos de agua.

2. Extrae el mecanismo que hay empotrado en la pared

3. Quita los tornillos de los borners del mecanismo para posteriormente acceder a los cables, para sacarlos.

4. Fija los cables en los borners correspondientes con el nuevo mecanismo.

5. Atornilla el mecanismo a la pared y, para terminar, coloca el marco y embellecedor correspondiente.

cambio enchufe taller leroy merlin sant cugat.jpg

Cambiar la descarga y el grifo del sistema de la cisterna

Después llegó el momento de cambiar la descarga y el grifo del sistema de la cisterna El material necesario es el siguiente:

Paso a paso

1. Quita la antigua descarga con un cuarto de giro hacia la izquierda y la extráela cuidadosamente. Ten en cuenta que en el cambio de la descarga de la cisterna vas a mantener la base.

2. Coloca la nueva y asegúrate de realizar un giro hacia la derecha, una vez la tienes en posición, hasta que quede bien asegurada.

3. Coloca la tapa y fija el botón.

A partir de ahora vas a ser la envidia de tus amigos, todos querrán ser tan manitas como tú. Para que aún lo puedas ser más, te dejo este vídeo explicativo sobre cómo colocar una barra de cortina sin hacer instalación.

Si todavía te has quedado con ganas de más, visita nuestra Comunidad e inspírate con un sinfín de ideas en la sección de Proyectos. Si tienes alguna consulta, abre un hilo de conversación en los Foros donde nuestros profesionales te contestarán a ellas. Si quieres estar al tanto de los próximos talleres, vista la web de Sant Cugat o la sección de Talleres Leroy Merlin en Sant Cugat.

2 Comentarios
Xacafe
Visitante Regular

Hola, quisiera inscribirme al taller de esta misma tematica para el 14enero 2017...pero no encuentro como hacerlo online. 

Agradeceria link!

Animador

Hola! Nos encanta que estés interesado en el taller, te aseguro que aprenderás con los mejores profesionales de Leroy Merlin.

Para inscribirte en el taller, tienes que esperar al día 9 de Enero, donde aparecerá la publicación con todo detalle de cómo se va a desarrollar dicho taller.

Una vez veas la pubicación, sólo tienes que meterte en ella, y en la parte superior izquierda, encontrarás el mensaje de " APÚNTATE AL TALLER".

Espero que te haya ayudado.

 

Feliz año!!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?