Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de supervivencia doméstica
20-01-2017 13:02
Autor:

El pasado sábado 14 de enero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar el taller de supervivencia doméstica de la mano de nuestro especialista Raúl Torres.

A pesar de las bajas temperaturas que nos acechan en este frío invierno, la actividad fue todo un éxito y los participantes estuvieron muy atentos a las explicaciones y consejos, que les serán de gran utilidad en casa.

20170114_133059.jpg

¿Cuántas veces has deseado hacer algo por ti mismo? Seguro que has querido cambiar un enchufe o reparar la cisterna, pero no tenías los conocimientos suficientes para poder llevarlo a cabo. En unos sencillos pasos, te voy a mostrar cómo poder solventar algunos problemas cotidianos de tu casa.

1. Cómo sustituir un grifo

Empiezo por mostrarte cómo sustituir un grifo, ya sea de cocina o de baño. Los materiales que vas a necesitar son:

Paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar el paso de agua.
  2. Elige el grifo que quieras colocar, es muy importante que tengas en cuenta el hueco del grifo antiguo porque el nuevo tendrá que tener el mismo diámetro.
  3. Retira el antiguo grifo aflojando el tornillo de la parte inferior con la llave de tubo. Asegúrate de desconectar los flexos de la toma del agua.
  4. Coloca el nuevo grifo con sus flexos, ten en cuenta que cada flexo irá conectado a su respectiva toma, de agua fría y caliente.
  5. Aprieta el tornillo de la parte de inferior del grifo, asegurándote de dejarlo bien sujeto.

2. Cómo cambiar la cisterna del WC

Ahora voy a explicarte otra reparación muy habitual en el hogar, cambiar la cisterna del WC. Los materiales que vas a necesitar son:

20170114_133000.jpg

Paso a paso

  1. Lo primero que vas a tener que mirar es el modelo de la descarga que tiene tu WC. Si tu pulsador o tirador es antiguo, te aconsejo cambiarlo, para facilitar futuros recambios.
  2. Desmonta el pulsador.
  3. Abre la tapa con mucho cuidado para que no reciba golpes.
  4. Desenrosca la descarga existente y realiza el cambio por la nueva, volviendo a enroscar en la tuerca de la anterior.

3. Cómo cambiar interruptores y enchufes

Ha llegado el momento de enseñarte a cambiar un enchufe o interruptor. Los materiales necesarios son:

20170114_133008.jpg

Paso a paso

  1. Es muy importante que te asegures de cortar la corriente eléctrica y revisar que en la zona de trabajo no haya restos de agua ni de humedad.
  2. Retira el marco que está en la pared empotrado. La mayoría va a presión, te resultará sencillo extraerlo.
  3. Desatornilla el mecanismo y separa los cables. Para que después sea fácil saber dónde va cada cable, identifícalos con precinto y numéralos del 1 al 3.
  4. Fija los cables del nuevo mecanismo, siguiendo el orden que has marcado.
  5. Vuelve a atornillar el mecanismo a la pared y coloca el embellecedor.

¡Ahora ya puedes decir que eres todo un manitas! Te dejo este vídeo en el que nuestro compañero Miguel Romero, de Leroy Merlin Málaga, te enseñará a hacer reparaciones de fontanería.

Estarás deseando aprender más y también enseñar a gente como tú todo lo que vas haciendo en casa. En la Comunidad te ofrecemos una ventana a la inspiración y al aprendizaje. Si tienes alguna consulta, en nuestros Foros grandes profesionales solventarán tus dudas.

Si quieres compartir tus trabajos y ver lo que hacen otros usuarios, en el apartado de Proyectos descubrirás un sinfín de experiencias. Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat.

1 Comentario
TonySalvato
Aprendiz de Plata

Genial! sobre todo la del cambio del cisterna del wc

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?