Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de trasplantar
06-07-2017 16:46

El pasado sábado 29 de abril, en Leroy Merlin Sant Cugat, empezamos a preparar el verano aprendiendo a trasplantar con nuestra especialista Irina Coca. Los asistentes decoraron el macetero y además, aprendieron aspectos básicos para cuidar las plantas.

20170429_131929.jpg

Como se debe llevar a cabo el riego, es uno de los aspectos más importantes del cuidado de una planta. Aprendimos que el riego debe ser frecuente y corto. Además, existe una técnica muy fácil para detectar cuando hay que regar la planta. Simplemente introduce el dedo en la tierra y controla que tenga humedad suficiente. Recuerda que si la temperatura es superior, la tierra se secará antes.

En unos sencillos pasos te voy a mostrar cómo hacer un trasplante. ¿Preparado? 

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

Paso a paso:

1. Comienza decorando la maceta de cerámica. Deja volar tu imaginación con pintura efecto tiza y conseguirás efectos sorprendentes.

FOTO GENERAL.jpg

2. Una vez seca la pintura, comienza con la fase de trasplante. Pero antes de empezar te voy a dar una serie de consejos para hacerlo en el momento adecuado. Principalmente tienes que informarte de qué especie de planta es y en qué época es apropiado el trasplante. Hay especies muy delicadas. 

También ten en cuenta que es mucho mejor hacer el trasplante de noche, así la planta tiene toda la noche para adaptarse mejor a la nueva maceta. Y por último, infórmate de qué abono será el más apropiado para la especie de planta a trasplantar. Hay abonos específicos para según que plantas.

3. Añade un puñado de greda volcánica en el fondo de la maceta de cerámica ya decorada. Con este paso, conseguirás un drenaje perfecto.

4. Según el tamaño de la planta, llena la maceta de sustrato para que la planta quede a la altura deseada.

20170429_131612.jpg

5. Continúa colocando la planta con sus raíces y mucho cuidado para no dañarla en el interior y centro de la maceta nueva.

6. Rellena el perímetro sobrante de la maceta con el sustrato universal que falte. Para ello también es necesario que aprietes suavemente con las manos para que la planta quede bien sujeta.

7. Por último, para que la planta se sienta cómoda y se adapte rápidamente a su nueva maceta, es muy importante el riego. Riégala con abundante agua y abono para que esté suficientemente alimentada.

collage.jpg

Los resultados fueron sorprendentes y encontramos mucha alegría en los nuevos diseños veraniegos y mucha imaginación por parte de los asistentes.

Aquí te dejo un vídeo de cómo sembrar y cuidar el césped, donde nuestra compañera Verónica Mera, de Leroy Merlin Málaga, te enseña todos los trucos para tener un césped perfecto este verano.

Si te has quedado con alguna duda, entra en el Foro de Jardinería y recibe respuesta a todas tus preguntas. También puedes echarle un vistazo a la Bricopedia y enseñarnos tus proyectos en la sección de ProyectosTe esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat.

3 Comentarios
AlvaroRoque
Aprendiz de Bronce

Los talleres de Irina en Sant Cugat son fantásticos!!!!!!

El próximo sábado 15 de julio Narcís nos deleitará con el taller MONTA TU SISTEMA DE NEBULIZACIÓN, muy adecuado para llevar de otra manera las elevadas temperaturas.

Narcís
Aprendiz de Bronce

Exacto! Este sábado nos vemos en el Mercat del Jardi de Leroy Merlin con los sistemas de nebulización!!!

 

Aquí os espero para pasar una mañana bien fresquita!!

MaxPower
Aprendiz de Bronce

Lo pasamos súper bien y aprendimos un montón. Una manera diferente de pasar un sabado por la mañana. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?