Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento de humedades
31-08-2017 11:22

El pasado 26 de agosto a las 12 del mediodía, el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi se abría un sábado más para la realización de un taller sobre tratamiento de humedades. Tras la bienvenida de los asistentes y la presentación de los formadores, Dani y Sebas, empezaron a trabajar la materia. Te cuento todo lo que aprendimos por si no pudiste asistir.

IMG-20170830-WA0001.jpg

El problema de humedades es una incidencia que se da en muchos hogares y que resulta un gran dolor de cabeza si no sabes cómo combatirla. Por tanto, el primer paso para atajar el problema es conocer su origen. Así pues, lanzaron la siguiente pregunta: ¿Qué problema de humedades tenéis? Los casos que los asistentes fueron planteando eran causados por:

  • Capilaridad, filtraciones de humedades desde el suelo
  • Incorrecta Impermeabilización
  • Condensación producida por los cambios de temperatura

20170826_132353.jpg

Lanzadas las diferentes problemáticas, Dani, colaborador especialista de la sección de Pintura, y Sebas, colaborador especialista de la sección de Construcción, procedieron a presentar posibles soluciones a las mismas.

Para la capilaridad explicaron que era necesario sanear toda la superficie hasta llegar al ladrillo y aplicar un mortero antihumedades sobre el que no se puede dar ningún acabado, por lo que queda visto.

IMG-20170830-WA0006.jpg

Para cuestiones de impermeabilización, Dani recomendó en primer lugar la reparación de los desperfectos de la superficie con un mortero reparador que contenga fibras. Luego habría que aplicar, como mínimo, dos manos de impermeabilizante traslúcido.

IMG-20170830-WA0002.jpg

Para cuestiones de condensación en cocinas, pasillos y habitaciones, recomendaron la confección de una cámara de aire mediante un trasdosado realizado con una placa de cartón yeso y un material térmico. En el caso de baños y techos, la solución sería aplicar un mortero bicomponente y luego pintarlo con pintura tratada para la condensación.

IMG-20170830-WA0003.jpg

El taller llegaba a su fin con una rueda de preguntas y, por supuesto, con un generoso intercambio de agradecimientos, reflejo del buen ambiente y del cumplimiento de las expectativas que se consiguió durante la actividad.

¿Tienes alguna duda? Compártela con nosotros abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro o dejando un comentario en este mismo post. Si te ha parecido fácil e interesante, ¡ahora te toca a ti! Queremos ver cómo das solución a las humedades de tu casa y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?