Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento de madera para el invierno
15-09-2016 17:24
Autor:

El pasado sábado 10 de septiembre tuvo lugar, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, un interesante taller de tratamiento de madera para el invierno de la mano de nuestro compañero Felipe Pérez, profesional de la sección de pinturas. Seguro que estás deseando saber qué hicieron los asistentes y que consejos se dieron. ¡Vamos a ello!

foto 1.jpg

En la foto puedes ver los diferentes productos que se pueden utilizar, según tus necesidades. Ten en cuenta el tipo de madera, el acabado final que le quieras dar y la protección que requiera dependiendo de su ubicación. Los suelos y la carpintería de tu jardín o terraza necesitan cuna serie de cuidados para protegerlos del sol, de las humedades y de los hongos. Los tratamientos son muy importantes para que el buen aspecto que presenta tu jardín perdure en el tiempo en las mejores condiciones posibles.

foto 2 productos.jpg

Los materiales necesarios son:

foto 3.jpg

Paso a paso para tratar tu madera para el invierno

1. Prepara el espacio de trabajo y asegúrate de proteger la zona.

2. Comprueba que la madera esté seca.

3. Quita el barniz de la madera decapando, aclara con agua y deja secar la superficie el tiempo que indique el fabricante.

4. Lija la superficie, ya que de esta manera abriremos el poro. Una vez hayas terminado, déjala bien limpia. Es muy importante que no haya polvo del lijado.

5. Aplica el antitermitas.

6. Escoge el protector que vayas a usar. Puedes encontrarlos con acabado brillante, satinado o mate, así como de diversos colores, incoloros y distintos tonos de madera.

foto 4.jpg

7. Aplica el protector de madera en el mismo sentido de las vetas y, una vez aplicado, dejar secar. El fondo protector te ayudará a proteger la zona de insectos, hongos y humedades. Este material deja transpirar la madera y el acabado es muy natural. Además, el mantenimiento es más sencillo para futuras reparaciones. 

foto 5.jpg

8. Lija con papel fino y aplica una segunda capa. 

IMG_5071.JPG

¡Te habrá quedado como nuevo! Si quieres saber un poco más sobre cómo proteger la madera para el exterior, te dejo este vídeo que seguro que te ayuda.

Seguro que estás deseando compartir y enseñar tu proyecto a más gente como tú. Si vas a tratar tu madera de cara al invierno, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y da a conocer todo lo que haces en casa. Seguro que eres todo un manitas, pero tendrás algunas dudas y necesitarás solventarlas. En ese caso, entra en el Foro de Reparación y Mantenimiento y abre un hilo de conversación para que nuestros profesionales te ayuden. Te esperamos en los próximos talleres en Leroy Merlin Sant Cugat y, si quieres saber cuáles son los próximos que vamos a hacer, te recomendamos visitar la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?