Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento y reparación de humedades
24-08-2016 16:27
Autor:

REPARACIÓN DE PAREDES 9.JPG

El pasado sábado 20 de agosto, en la tienda de Sant Boi, disfrutamos de un taller dedicado a eliminar las humedades, tratarlas y repararlas. Además de un asunto estético, son un problema para la salud que puede llegar a ser muy serio en niños y ancianos.
Marga y Dani, de la sección de pintura, nos explicaron muy bien los productos antihumedad que existen y cómo aplicarlos en cada ocasión.

REPARACIÓN DE PAREDES 1.JPG

La humedades más recurrentes son por condensación, provocadas por una inadecuada ventilación, y por filtración, causadas por el agua que se cuela desde el exterior. Nuestros expertos se centraron en enseñar a reparar una humedad por condensación.

Materiales y herramientas necesarias:

humedades.jpg
Paso a paso:

1. Limpia la suciedad de la pared con un trapo.
2. Reparar la pared tapando los desperfectos con un plaste, que debes aplicar con una espátula.
3. Lija la pared afectada.
4. Tapa con cinta de pintor lo que no vayas a pintar.
5. Aplica la imprimación con una brocha.
6. Deja secar al menos 24 horas.
7. Pinta con la pintura mate resistente al moho, es recomendable pintar toda la pared y no solo la parte afectada, para que el resultado sea homogéneo. 
8. ¡Y listo! Tu pared ya está renovada.

REPARACIÓN DE PAREDES 17.JPG

¿Te gustó el taller? Si quieres aprender más sobre este tema te recomendamos que visites nuestra Comunidad, donde encontrarás posts tan interesantes como este sobre cómo reconocer el tipo de humedad y elegir las pinturas, este otro sobre cómo elegir morteros para reparar humedades o este sobre cómo quitar las humedades.

Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, para poder consultarla puedes hacerlo en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones de nuestra tienda, o visitando la sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?