Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil de sostenibilidad
21-07-2017 14:51

El pasado sábado 3 de junio, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar un taller de lo más educativo con los más pequeños de la familia. Nuestras especialistas Dayana Villacis y Dolors Ruiz tuvieron el placer de interactuar y enseñar a los pequeños cómo cuidar de la mejor manera al medio ambiente.

foto general con huerto.jpg

Dada la importancia que tiene la sostenibilidad del planeta, qué mejor manera de hacerlo que enseñando a los niños desde bien pequeños a que nos ayuden. Puedes consultar este artículo de 6 consejos para ahorrar en casa y cuidar el medio ambiente.

Los niños tienen una capacidad de aprendizaje muy alta y para aprovecharla les enseñamos qué 3 grandes bloques son los más importantes, haciéndoles partícipes a todos ellos mediante juegos: reciclar, ahorrar agua y ahorrar luz.

En este post te cuento lo sencillo que es llevar a cabo juegos para que los niños aprendan buenas prácticas para el medio ambiente.

Los materiales necesarios son:

Para comenzar e ir calentando motores, los niños nos explicaron que es para ellos el medio ambiente. Como era de esperar, lo sabían perfectamente. También nos explicaron cómo reciclar y qué material iba en cada contenedor de color. A continuación, te cuento lo que hicimos en cada juego.

1. Juego de los globos: cómo ahorrar electricidad

globos sostenibilidad.jpg

El ambiente ya estaba súper animado, y cómo los niños siempre tienen ganas de aprender más efectuamos el juego de los globos, que consistía en que aprendieran una manera más de ahorrar electricidad.

 

Los niños inflan el globo y lo sujetan sin que se escape el aire, pero… ¿Qué pasa si dejan escapar todo el aire? Tienen que volver a gastar energía inflandolo de nuevo. El globo inflado representa una casa con el aire acondicionado o la calefacción puesta y las puertas y ventanas cerradas, si abren las puertas o ventanas tendrán que gastar energía enfriando o calentando la casa de nuevo. Por esto, es muy importante dejar todas las puertas y ventanas cerradas para ahorrar energía.

2. Cómo ahorrar luz

aprendiendo el LED.jpgContinuando con la energía les enseñamos qué tipos de bombillas existen y por qué utilizando bombillas LED estamos ahorrando y contribuyendo al medio ambiente.

 

3. Cómo ahorrar agua

Otra parte que ayuda a ahorrar y cuidar el medio ambiente es el consumo responsable de agua. Todos ellos nos dieron los puntos para poder llevarlo a cabo. Entre ellos destacamos ducharse en vez de bañarse, poner el lavavajillas bien lleno y no tirar cosas por la cisterna.

Además, les enseñamos lo que se conoce como un aireador para el grifo. Algunos grifos lo llevan incorporado y a otros se lo podemos incorporar.

4. Crear un huerto urbano

Y para acabar, llegó la parte más divertida para ellos: crear un huerto urbano con sus propias manos reciclando botellas de agua. Los niños aprendieron a taladrar, cortar y sembrar cualquier tipo de semilla. No se olvidaron de que el agua que les sobre cuando hiervan alguna pasta para comer. ¡La utilizarán para regar el mismo huerto urbano!

Seguro que lo están cuidando perfectamente en sus casas y en nada empiezan a crecer las semillas. ¿Pero aún no tienes un lugar para su ubicación? Mira estos consejos para elegir donde poner un huerto urbano.

Además, si te has quedado con ganas de más y quieres saber cómo crear un huerto urbano mira este vídeo de nuestra compañera Elisabet Malist de la tienda Leroy Merlin Sant Boi, donde te enseña a hacerlo perfectamente.

No te quedes con ninguna duda, entra en la Comunidad y consulta todas tus preguntas en nuestros Foros. Mira las Bricopedias para enriquecerte más sobre el tema que elijas y no te olvides de enseñarnos todas tus creaciones en la sección de Proyectos¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

1 Comentario
TonySalvato
Aprendiz de Plata

flipante!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?