Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la experiencia de reforestar el bosque en Barcelona
22-02-2018 09:12

El pasado sábado 17 de febrero, se realizó una bonita iniciativa en el bosque situado entre Anoia y el Bages de Barcelona. Tras un incendio que arrasó con unas 1500 hectáreas de bosque en el año 2015, los asistentes inscritos a través de la Comunidad, el voluntariado de Sylvestris, los ayudantes de Formació i treball y colaboradores de Leroy Merlin, quisieron y formaron parte de la ayuda a reforestar la zona.

jornada reforestación 2018.jpg

Salió un autocar de la tienda de Leroy Merlin Sabadell y otro de la tienda de Leroy Merlin Sant Cugat, acogiendo a todos los asistentes que colaboraban en esta iniciativa para ayudar al medio ambiente.

 llegada a almorzar.jpg

Llegamos a una zona donde ya estaba afectada por el incendio y almorzamos todos juntos para ir cogiendo fuerzas, esto solo acababa de empezar.

collage reforestación 1.jpg

Una vez estábamos preparados para comenzar, nos dirigimos caminando hacia la zona donde íbamos a reforestar y, por el camino, escuchábamos toda la información que nos daban las personas del voluntariado de Sylvestris.

caminando hacia la zona reforestación.jpg

Al llegar a la zona de reforestación, nos dieron las instrucciones necesarias para que lo hiciéramos de la manera correcta y nos explicaron qué íbamos a plantar.

Las plantas elegidas fueron una de las especies de pino, Pinus albar (Pino blanco)Quercus ilex (Encinas), y Bellotas con su semillero.

especies a plantar.jpg

¡Manos a la obra! Cada uno empezamos a repoblar la zona, con la ilusión de estar colaborando en una actividad beneficiosa para el medio ambiente. Buscábamos los agujeros que ya previamente estaban hechos y allí plantábamos.

plantando.jpg

¡No nos dejamos ni un agujero sin plantar! Los más pequeños los encontraban todos.

plantando el bosque.jpg

Una vez finalizada la jornada de reforestación en la zona elegida, nos dirigimos al autocar, donde ya habíamos estado almorzando.

Como se nos hizo la hora de comer, ¡disfrutamos de una buenísima comida para cada uno de nosotros en el campo!

comiendo.jpg

Para finalizar, nos despedimos de la gente del voluntariado de Sylvestris dándoles las gracias y retornamos al punto de partida de cada autobús.

¡Fue una experiencia increíble, enriquecedora y colaborativa! Gracias a todos por participar en esta gran jornada de reforestación en Barcelona.

No olvidéis contar vuestra experiencia en un comentario, y ¡Os esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

2 Comentarios
luke_leia
Visitante Regular

SIN PALABRAS!!!!

Un pequeño gran "gesto" del que tod@s podremos disfrutar y ver crecer con el paso del tiempo... 

RosaSomo
Visitante Regular

¡Pasamos un día estupendo! 

Todo muy bien explicado y organizado. 

Una actividad absolutamente recomendable para pasar tanto solo como en familia!!

¿Cuándo organizáis otra reforestacion para poder apuntarme? 🤔 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?