Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de chalk paint en Leroy Merlin Sant Boi
05-07-2016 17:34

El pasado sábado 25 de junio en nuestra tienda Leroy Merlin de Sant Boi realizamos un taller de decoración de tiestos de terracota con pintura de efecto a la tiza chalk paint. Esta revolucionaria pintura goza de multitud de ventajas, además de permitirte la restauración de muebles y dar un toque decorativo muy diferenciador. Si quieres, puedes ver cómo le quedó esta cajonera con chalk paint a Iria.

Nuestros participantes disfrutaron de una jornada con un ambiente súper participativo y, con la ayuda de nuestro asesor de pintura Daniel, pudieron aprender cada una de las las ventajas y aplicaciones de la pintura chalk paint, además de conocer qué superficies son las recomendadas para usar esta pintura. Unos minutos más tarde, se volvieron los protagonistas de la jornada aplicando todo lo aprendido pintando los tiestos que les proporcionamos y dado rienda suelta a su creatividad.

¿Qué materiales hay que utilizar para pintar con chalk paint?

Paso a paso para pintar con chalk paint:

  1. Limpia la suciedad que pueda tener la superficie del tiesto con la ayuda de un trapo. Recuerda que una de las ventajas del chalk paint es que no es necesaria la aplicación previa de una imprimación.
  2. Aplica una primera capa de la tonalidad que más te guste mediante la brocha. Recuerda que existe una gran variedad de tonalidades pero, si no te gusta ninguna, puedes mezclarlas en una cubeta y confeccionar tu tonalidad deseada.
  3. Deja secar el tiesto. ¡Será muy rápido! Si no has aplicado una capa demasiado gruesa, y está bien extendida, el proceso no durará más de 15 minutos.
  4. ¿Deseas darle un toque envejecido? Lija la pintura con la ayuda del taco lija de una manera superficial. Luego, retira el exceso de polvo con la ayuda del trapo húmedo.
  5. Da una segunda mano y deja secar nuevamente
  6. Vuelve a lijar, donde quieras que se aprecie la tonalidad envejecida, mediante el taco lija. Retira nuevamente el exceso de polvo con el trapo un poco humedecido. Si no deseas el toque envejecido, la segunda mano te proporcionará un acabado de calidad.

¿Tienes alguna duda? No dudes en compartirla con nosotros abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro o dejando un comentario en este mismo post. ¡Ahora te toca a ti! Por supuesto queremos ver cómo te quedan tus creaciones con chalk paint. Para ello, te invitamos a que compartas tu proyecto con nosotros subiéndolo a nuestra Galería de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?