Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de diseño de cocinas
09-03-2018 13:12
Autor:

El pasado sábado 3 de marzo se impartió un taller sobre cómo diseñar una cocina en el aula de demostraciones y la sección de cocinas de Leroy Merlin Sant Boi. De la mano de Juan Carlos Blázquez, los asistentes aprendieron a diseñar nuestra futura cocina sin dejar ningún detalle en el aire.

IMG-20180306-WA0008.jpg

Para llegar a tener nuestra cocina deseada es importante que no solo sea decorativa, debe ser también práctica y funcional, ya que es un espacio dónde pasaremos mucho tiempo a lo largo de nuestra vida. Desde el inicio de nuestro proyecto elegiremos dónde irán los enchufes, si utilizaremos cocina de gas o de luz o qué tipo de electrodomésticos.

Nuestro compañero explicó la teoría, que hay que tener en cuenta en el momento de empezar con el diseño de la cocina y posteriormente fuimos a los ordenadores que disponemos en la sección de cocinas para aprender a utilizar el programa de diseño 3D que nos ayudará a crearla.

Los asistentes a nuestro taller tuvieron la oportunidad de probar el programa, a continuación te detallo el paso a paso:

1. Pon las medidas de tu cocina para ir viendo qué posibilidades tienes y quizás ya empiezas a sorprenderte al ver que hay muchos recursos que no conocías.

IMG-20180306-WA0007.jpg

2. Ahora indica dónde están las ventanas, radiadores, columnas o cualquier elemento fijo que haya que sortear para encajar los elementos que quieres colocar.

3. Obtendrás un plano, ahora ya puedes empezar con la parte creativa, el diseño.

IMG-20180306-WA0006.jpg

4. Puedes elegir verlo en dos o tres dimensiones, dependerá del gusto de cada uno, pero si no sueles hacerlo habitualmente es recomendable dos dimensiones.

5. Coloca los muebles que necesites y recuerda poner costados en los extremos. Solo es una simulación, prueba con varios tipos de muebles.

6. En este punto puedes elegir otros materiales como la encimera, cambiarle el color e igual con el suelo y las paredes. Estos elementos cambiarán por completo el aspecto del diseño. El programa también te permite poner elementos más decorativos como lámparas, vinilos, etc.

IMG-20180306-WA0005.jpg

7. Y muy importante, guarda la información de tu diseño que será crucial para ver el presupuesto. ¡Tu proyecto de cocina ya está en marcha!

No olvides subir tu proyecto al finalizar tú cocina en el apartado Proyectos de la Comunidad, ¡estamos impacientes por verla! Y si necesitas más inspiración, mira algunos de los proyectos de otros usuarios sobre cocinas que tenemos en la Comunidad, como el de cocina nueva de @cristinamj. Te esperamos en nuestros próximos talleres, consulta el apartado talleres de Leroy Merlin Sant Boi. ¡Hasta el próximo taller!

1 Comentario
zarco
Aprendiz de Oro

Fantastica aplicación de diseño que os permitira plasmar de una forma facil y muy visual todas vuestras ideas!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?