Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de fabricación de muebles con palets
24-09-2015 17:09

cepalets opt.jpg

El pasado sábado, el vestíbulo de la tienda de LM se convirtió en un showroom lleno de muebles hechos con palets y en un taller de fabricación, donde, con la ayuda de nuestros expertos colaboradores, enseñamos a fabricar de inicio a fin un sofá de tres plazas reutilizando viejos palets.

¿Te lo perdiste? ¡No te preocupes! Te lo resumimos en 10 sencillos pasos.

palets de lujo & Leroy Merlin  (50).JPG

Materiales que necesitamos:

Primer paso:
Buscamos en la sección de jardinería dos palets usados o en cualquier planta de reciclaje.

Segundo paso:
Cortamos los dos palets a medida final 50x120 cm, quitándole 30 cm que nos servirán para el respaldo.

palets de lujo & Leroy Merlin  (1).JPG

Tercer paso:
Realizamos unas aperturas en uno de los palets para poder posteriormente introducir el respaldo desmontable e inclinado. Para conseguir la inclinación hacemos la apertura en la tabla superior del palet a 2 cm del borde y en la tabla inferior a 4 cm del borde. Estos cortes los haremos con la caladora y para poder iniciar el corte previamente haremos una perforación con el taladro y una broca de madera al inicio de cada apertura. Dicha apertura debe tener la medida de la tabla del palet. En este caso 2,1x 15 cm.

palets de lujo & Leroy Merlin  (17).JPG

Cuarto paso:
Fabricamos el respaldo con las tablas que nos han sobrado anteriormente. Dándole una medida final de 120x60cm. Para la fijación de las tablas horizontales del respaldo, es mejor hacerlo con las dos tablas verticales dentro de los orificios que hemos hecho en el palet.

Quinto paso:
Lijamos todas las superficies de los palets y el respaldo primero con la lija de 80 para sacar más fácilmente las astillas y otros defectos gruesos. Posteriormente con la lija de 120 le damos el acabado final más suave. Con un taco de madera y un poco de lija llegaremos a los espacios que no podemos con la lijadora de banda o plana.

palets de lujo & Leroy Merlin  (52).JPG

Sexto paso:
Unimos los dos palets mediante tornillos desde la parte inferior para que no se vean y así le damos una firmeza al sofá.

palets de lujo & Leroy Merlin  (30).JPG

Séptimo paso:
Limpiamos con un trapo todo el polvo o suciedad de las maderas y aplicaremos el fungicida/ base Xylamon con una brocha. Poniendo máxima atención en las uniones de las tablas con los tacos y orificios del palet. Este paso es muy importante ya que nos dará la seguridad de que nuestro mueble no está infectado y podremos decorar nuestra casa junto con otros muebles con toda tranquilidad.

Octavo paso:
Aplicamos la pintura 3V3 de exterior de alta protección para asegurarnos que nuestro mueble podrá estar tanto dentro de casa como en nuestro jardín.

palets de lujo & Leroy Merlin  (58).JPG

Noveno Paso:
Montamos las 4 ruedas en la parte inferior de los palets y ponemos el respaldo.

Décimo paso:
Colocamos los cojines y ya tenemos un bonito sofá reciclado

palets de lujo & Leroy Merlin  (42).JPG

¿Qué te parece? ¡Ahora te toca intentarlo a ti! y recuerda subir el resultado de tu obra en nuestra Galería de Proyectos.

¿Te perdiste el taller? ¡No te preocupes! Puedes consultar la programación de nuestros talleres de cada sábado en el calendario de eventos de nuestra web local o en el blog de nuestra tienda de Leroy Merlin Sant Boi.

Nos gustaría dar las gracias a Jose A. y a Maria Lourdes por colaborar con nosotros compartiendo su saber con todos los asistentes y todo el equipo de la tienda de Leroy Merlin Sant Boi, así como a los numerosos asistentes que participaron en el taller.

¡Gracias!

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta el resultado!!, soy una fan de reciclar los palets y tengo la terraza por hacer así que me vienen genial estos pasos!!!. 

AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Que bonito os ha quedado. Me encanta.

¿las bobinas de cable de dónde las habéis buscado?

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?