Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de friso decorativo
19-09-2016 16:37

20160917_120339.jpg

La búsqueda de la reforma ideal sin obras es una de las necesidades más comunes, ya sea por cuestiones de tiempo, económicas o bien por el trastorno de nuestro día a día. El friso decorativo es una solución perfecta que te permite reformar sin necesidad de meterte en obra. Por ello, el pasado sábado 17 de septiembre, en nuestra tienda de Sant Boi, realizamos un taller en el que presentamos el friso decorativo y explicamos su instalación.

20160917_120712.jpg

En la primera parte del taller, Santi, uno de nuestros formadores, enseñó a los asistentes diferentes gamas de friso en PVC y madera cuya instalación precisa de rastreles. El acabado es muy atractivo, pero no son aptos para colocar en cocinas ni baños ya que no son hidrófugos e ignífugos.

Por ello, presentó la gama de friso vinílico autoadhesivo, una solución que permite renovar las paredes de todas las estancias de una casa sin obras y sin que su colocación implique reducción del espacio, ya que no necesita rastreles para su instalación. Además, es muy ligero y resistente a los impactos, de uso exclusivo en el interior y resiste temperaturas de entre 5 y 45 grados sin alterarse por la dilatación.

20160917_121053.jpg

Los asistentes quedaron asombrados con la cantidad de ventajas del friso vinílico y, sobre todo, con la posibilidad de colocarlo en la cocina y el baño sin ningún tipo de problema, siempre y cuando se aplique un cordón de silicona transparente antimoho en cada unión de loseta para garantizar la hermeticidad y que no aparezca moho.

Una vez vistas las cualidades y aprendida la teoría, los participantes se pusieron los guantes y empezaron con la instalación. Si tu también quieres aprender a colocarlo, te dejo lo que necesitarás y un paso a paso detallado.

20160917_124305.jpg

Materiales y herramientas necesarias para la instalación: 

Paso a paso

1. Limpia la pared de suciedad y, si vas a colocar el friso sobre una superficie porosa como yeso o madera, aplica una imprimación recomendada por el fabricante.

2. Comprueba que la pared esté nivelada, si no es así, con la ayuda de la escuadra dibuja una cruz buscando el centro de la misma. Así evitarás incidencias en el montaje.

20160917_125053.jpg

3. Coge una placa, dale la vuelta, aplica adhesivo en los agujeros de madera evitando excesos y retira el papel protector.

20160917_124855.jpg

4. Coloca la primera placa en uno de los recuadros que has dibujado. Debe quedar perfectamente colocada según las líneas trazadas. Después, presiona con las manos.

5. Para la siguiente placa, mide a la mitad y hazla coincidir con el vertical de la cruz para evitar que las juntas coincidan.

6. Coloca placas a partir de estas. Haz coincidir primero la esquina y luego el borde con la placa anterior.

20160917_130603.jpg

7. Tendrás que hacer cortes. Coloca las piezas de manera que quede la parte cortada en los extremos, así quedarán tapados. Para cortar, mide bien, traza una línea de guía y con el cúter rasga de manera enérgica la capa superior. Gira la placa y dóblala sobre el corte para partirla, y después, recorta el papel protector. 

pizap.com14742246987581.jpg

8. Para las terminaciones, coloca las que desees con adhesivo. Luego, para garantizar un buen pegado, usa cinta de doble cara.

20160917_132251.jpg

9. ¡Y listo!

¿Qué te parece? Ahora no tienes excusa para no reformar tu casa por el lío de la obra. ¿Lo vas a probar? ¡Queremos saber tu experiencia! Publica tu proyecto en nuestra sección de Proyectos y, cualquier duda que tengas, compártela en nuestro Foro y te ayudaremos.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?