Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de grabado en madera con miniherramientas
16-12-2016 14:58
Autor:

FOTO 8745641.jpg

El pasado sábado 10 de diciembre, en la sección de herramientas de Leroy Merlin Sant Cugat, nuestra compañera Sara Marcos impartió un taller distendido y repleto de aprendizaje sobre cómo grabar una caja de madera. Un taller para grandes y pequeños para aprender a trabajar la madera con miniherramientas, un gran mundo por descubrir.

Si quieres personalizar una caja para tu casa, hacer un regalo especial a un amigo o darle un sorpresa a tu familia, atento a lo que explicaré a continuación. Con paciencia y un poco de maña te quedará una caja muy original, y lo más importante es que será única.

IMG-20161210-WA0027.jpeg

Los materiales que necesitarás son:

IMG-20161210-WA0007.jpeg

Paso a paso

1. Lo primero que tienes que hacer es escoger una caja de madera que te guste para trabajar en ella. Ten claro el proyecto para que la caja se adecue a tus necesidades.

2. Selecciona una plantilla de papel, esto será lo que grabes en tu caja. También puedes dibujarlo con lápiz en la caja, tienes un sinfín de posibilidades: nombres, infinitos dibujos y letras.

IMG-20161210-WA0015.jpeg

3. Ahora corta los listones que harán de separadores dentro de la caja y pégalos con cola. Es muy importante que antes de pegarlos determines cuál es el uso que le vas a dar a la caja para que los huecos que hagas sean de mayor o menor tamaño.

4. Pinta con un lápiz lo que vas a grabar. Si utilizas la plantilla, sujétala con un poco de cinta de carrocero para que no se mueva.

IMG-20161210-WA0011.jpeg

5. Coloca la fresa a la miniherramienta y empieza a repasar las marcas de lápiz. Tienes que tener en cuenta que dependiendo de la fuerza que ejerzas la marca será más o menos profunda.

6. Aplica cera encima del grabado para conseguir un mejor acabado.

FOTO 879843.jpg

Seguro que te ha quedado una caja espectacular y a tu gusto. Como ya has trabajo con listones, te dejo este pequeño desafío en forma de vídeo que podrás seguir para hacer una mesa con listones.

Todos tus proyectos son importantes, entra en la Comunidad y enseña a gente como tú lo manitas que eres. Si tienes cualquier consulta siempre puedes entrar en nuestros Foros, nuestros profesionales te responderán y solventarán todas tus dudas. No olvides que dispones de Bricopedias que también te pueden ayudar.

Te esperamos como cada sábado en nuestra tienda para compartir contigo todos nuestros talleres. Si quieres conocer los próximos que realizaremos entra en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Visita Leroy Merlin Sant Cugat!

5 Comentarios
Emutep
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena!!! Sara, Muy buen Taller,

nuriadominguez
Aprendiz de Bronce

 Genial Sara!! Al proximo me apunto!!

JudithFernandez
Aprendiz de Bronce

Ahora que está tan de moda decorar cajas, que taller tan chulo para pequeños y grandes!

AndresSanchez
Aprendiz de Bronce

Un Taller muy chulo!!

Enhorabuena!!

DanielGuimera
Aprendiz de Plata

Excelente idea!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?