Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de papel pintado
12-08-2015 16:02

Taller Papel Pintado 2.jpg

El sábado vivimos una jornada muy amena con cada uno de los asistentes. Vimos y testamos las ventajas y beneficios del papel pintado y lo más importante, los aistentes pudieron practicar su instalación con la supervisión de nuestros colaboradores de la sección de decoración y así luego poder hacerlo con más seguridad en casa. ¿Te lo perdiste? Hacemos un breve resumen:

Herramientas y materiales de instalación

Nivel, rodillo, brocha y cepillo, escuadrametrocútertijeraslistónpapel pintadocola para empapelar,  esponja y paños.

Paso a paso

Paso 1: Garantizamos que la pared esté en buen estado, limpia y lisa. Si anteriormente ha estado empapelada retira la primera capa del papel existente y luego aplica un quitapapeles con agua templada.

Taller papel pintado 5.jpg

Paso 2: Mide la altura de la pared sin contar el rodapié y deja de 5 a 10 cm para poder hacer los cortes necesarios.

Taller papel pintado 11.jpg

Paso 3: Traza con la ayuda del nivel una línea para garantizar que el trozo cortado lo podamos colocar siguiendo el entramado que vayamos a realizar. Aplica la cola vinílica para empapelar directamente sobre la pared o sobre el papel. Este tipo de colas tiene la gran ventaja de que no chorrea y si se te mancha un poco el papel después de ser instalado, le pasas un paño húmedo y se quita con facilidad.

Taller papel pintado 7.jpg

Paso 4: Empezamos a colocar el papel y con la ayuda del cepillo y paños iremos aplanando los excesos de cola y posibles arrugas y bolsas de aire que se pudieran apreciar. Una vez colocado con la ayuda del listón, escuadra y tijeras o cúter recorta el exceso de papel y los encastres que precises hacer.

racord1.jpg

Paso 5: En el caso de que sean papeles que lleven una secuencia en cuanto a dibujo, haremos coincidir el dibujo con el trozo anteriormente colocado.

¿Qué tal lo ves? ¿Necesitas más información? Mira este vídeo con consejos para empapelar:

Te animamos a que pongas en práctica esta técnica decorativa y, por favor, no te olvides de colocar el resultado de tu experiencia en Galería de Proyectos. 

Gracias a todos los participantes en el taller, vuestra asistencia y participación y el gran ambiente de colaboración que hubo. Sin vosotros esta experiencia no hubiese sido posible. ¡Gracias!

Para los que no pudieron asistir, no pasa nada, ¡volveremos a repetirlo! Podéis estar informados en el  calendario de eventos de la tienda de Sant Boi y en nuestro Blog local.

Si necesitas más información no dudes en formular tu pregunta en un comentario a este post. 

¡Gracias!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?