Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de puertas
24-01-2018 14:51
Autor:

El pasado miércoles 20 de enero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi, se impartió un taller en el que aprendimos cómo instalar una puerta. Tienen muchas funciones, entre las que destaca guardar la privacidad en algunos espacios, además son un elemento decorativo muy importante en nuestros hogares y dividen las estancias pudiendo crear espacios únicos. Su instalación es sencilla, tan solo requiere un poco de fuerza y habilidad con el bricolaje.

IMG-20180124-WA0005.jpg

¿Te animas a colocar las tuyas? David Arenas, de la sección de proyectos en Madera, nos explicó cómo hacerlo paso a paso.

Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

Diferencia entre puerta de interior y de exterior. Aunque la instalación es similar en el caso de la dos, hay que diferenciar entre una puerta de interior o exterior el tipo de tornillos para reforzar la instalación en la puerta de exterior.

1. En primer lugar debes tomar medidas para escoger el modelo de puerta idóneo para cada hueco y anotar el ancho y alto del hueco, el grosor del tabique, el alto y ancho de paso y el sentido de apertura

 IMG-20180124-WA0011.jpg

2. Ahora ya tienes el premarco y puerta correcta, así que coloca el nivel en el premarco para ver que está nivelado. Una vez que compruebes que está correcto, coloca la puerta en su lugar y comprueba el nivel de nuevo.

IMG-20180124-WA0010.jpg

3. Coloca cuñas en los bordes. Ponla sin ejercer fuerza hasta que veas que no puede entrar más, y pon las cuñas que sean necesarias.

4. Cambia la tornillería de las bisagras, pon al menos uno que tenga 12 mm. Para las puertas de entrada en necesario cambiar toda la tornillería, necesitan más seguridad.

IMG-20180124-WA0007.jpg

5. Comprueba la verticalidad de la puerta para verificar que está bien integrada, y si no lo está, recolócala en el hueco.

6. Rellena los huecos con espuma de poliuretano, verás que enseguida crece, pero luego se puede rectificar con un cúter para que quede nivelado. Las cuñas que pusiste en el paso 4, ya se puede partir con un toque de martillo.

7. Según el tipo de pared, de azulejos o friso de madera , habrá que poner un recrecido y si es una pared simple, solo una jamba. El recrecido puede ser también extensible y para pegarlo, hazlo con cola de montaje. Y si solo es una jamba con clavos sin cabeza.

IMG-20180124-WA0008.jpg

8. Pon las manillas para poder abrir y cerrar la puerta y aprovecha para elegir un modelo que decore la estancia.

¡Más fácil de lo que crees! Si ya estás dispuesto a hacerlo, comparte con nosotros el antes y el después del montaje, y el paso a paso, en el apartado de Proyectos de la Comunidad.

Si quieres saber más sobre la instalación y elección de puertas, no te pierdas estos post de la Bricopedia en los que se explica ¿cómo medir una puerta? y qué tipos de puerta.

Te esperamos en los próximos talleres de la tienda de Leroy Merlin Sant Boi, consulta la programación en la sección de Talleres. ¡Apúntate!

3 Comentarios
zarco
Aprendiz de Oro

Muy bien explicado !!! 

Coty66
Visitante Regular

Hola,

Amplitud de explicaciones técnicas y de personal totalmente competente.

Respuestas entendibles a las necesidades personales de cada uno de los asistentes.

Resumen didáctico y ánimo para enfrentarse a los retos.

 

¡Excelente!

angelspamies
Aprendiz de Bronce

Un buen tsller. Muy birn explicado y seha entendidp.muy bien.

 

Muchas gracias. 

 

M.Angeles Pamies.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?