Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de reciclaje en Sant Boi
05-07-2016 12:02
Autor:

El pasado sábado 4 de junio, en la tienda de Sant Boi, hicimos un taller para niños y niñas donde les dimos claves para ahorrar energía, agua y aprender a reciclar. De una manera divertida y muy participativa les enseñamos acciones imprescindibles para ayudar a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Tuvimos unos participantes muy animados que ya conocían formas de ahorrar energía, pero les enseñamos algunas más.

¿Qué temas tratamos?

1. Ahorro de luz: probamos diferentes tipos de bombillas y enseñamos a los niños que las que más respetan el medio ambiente son las de LED. Son fáciles de reconocer, ya que son las que dan menos calor y, ¡son las que menos consumen!

2. Ahorro de agua: sus papás ya les habían enseñado la importancia de consumir solo el agua necesaria y nosotros les enseñamos, entre otras cosas, que cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes ayuda a esta tarea.

Con pequeños cambios en nuestro hogar podemos conseguir mucho ahorro, por ejemplo, poniendo un doble pulsador de cisterna para solo utilizar la carga completa cuando sea necesario o colocando aireadores en los grifos, consumiendo así un 50% menos de agua al mezclarla con aire.

Si quieres saber más sobre el ahorro de agua, en nuestra Bricopedia encontrarás diversos post que te darán muchas ideas.

3. Reciclaje y jardín: aprendimos a reconocer los diferentes tipos de sustratos y diferenciarlos, ya que un sustrato bien escogido nos ayudará a ahorrar agua en nuestro huerto.

Además, hicimos un huerto urbano en un periquete utilizando pocos materiales: tres maderas, cuerdas, botellas de agua recicladas, cúter, tijeras, sustrato, semillas, grapadora, taladro, arena de río y agua.
Después de plantar unas semillas de zanahoria, pusimos agua en la primera fila de recipientes para que se fueran regando los inferiores. Así podrás tener un pequeño huerto en casa y que toda la familia pueda colaborar y saborear sus frutos.

Si estás buscando ideas para hacer un huerto urbano, mira este vídeo, te ayudará muchísimo.

Te animamos a que compartas en la Comunidad, en este mismo post o en la Galería de Proyectos, tus trabajos e inquietudes de bricolaje y decoración.

Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, puedes consultarla en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando el Blog local de la tienda de Sant Boi o bien visitando nuestra web local.

¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?