Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de renovar paredes
29-09-2016 16:54
Autor:

IMG_5264.JPG

El pasado sábado 24 de septiembre, en Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar el taller de papel pintado y pintura. Lo impartieron nuestras compañeras y especialistas, Anna Velasco y Dayana del Pilar, toda una demostración de cómo dejar tus paredes como nuevas y darles un toque único.

En el taller se explicó cómo preparar la pared antes de trabajar sobre ella y las diferencias entre la pintura mate, satinada o con efectos. Ten en cuenta que la pintura satinada es más lavable, por lo que es aconsejable utilizarla para estancias con bastante tránsito, y en cuanto al aspecto estético, es más brillante y te puede dar mucha más luminosidad en la habitación. Sin embargo, si quieres algo más atrevido y divertido, no lo dudes, la pintura con efectos es tu primera opción. Tienes mucha variedad de acabados, como el arena, metalizada, brillante con purpurina multicolor, etc.

¿Ya te has decidido?

Materiales pintura.jpg

Los materiales necesarios son:

Paso a paso

1. Ha llegado la hora de vaciar la estancia que vas a pintar.

2. Con el plástico y el cartón, protege el suelo, y con la cinta déjalo bien sellado. Si has tenido que dejar algún mueble, asegúrate de que queda bien protegido ante cualquier salpicadura.

Explicacion taller paredes.jpg

3. Con la cinta adhesiva repasa los bordes de los zócalos, los apliques de luz y los marcos de las ventanas y puertas. De esta manera evitarás que se ensucien y se dañen.

4. Lija la pared para quitar todos los desperfectos que pueda tener. Si tiene pequeños hoyos o grietas, rellénalos con masilla.
5. Aplica una capa de imprimación, te ayudará a tener un acabado mucho más uniforme y evitarás tener que dar muchas capas de pintura.

Practica taller.jpg

6. Es muy importante que la pared esté bien seca.

7. Ha llegado la hora de pintar, con la brocha repasa las esquinas y, una vez las tengas repasadas, con el rodillo empieza a pintar. Recuerda hacerlo siempre en pasadas verticales y uniformes.

final.jpg

Para ayudarte un poco más en el trabajo que vas a realizar, te dejo un vídeo que te explicará cómo hacer una buena elección de pintura interior. Y si quieres o necesitas profundizar más, entra en nuestra Bricopedia.

Una vez termines tu proyecto, puedes compartirlo en nuestra Comunidad con personas como tú, con ganas de aprender y descubrir cosas nuevas. No olvides que en nuestros Foros tendrás respuesta a todas tus preguntas.

El próximo sábado 1 de octubre inauguramos temporada con el taller de huerto de invierno. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?