Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de seguridad y domótica
05-04-2017 11:16

20170401_121430.jpg

El pasado sábado 1 de abril, en la tienda Leroy Merlin de Sant Boi, pasadas las 12:00 de la mañana, daba comiendo un taller sobre seguridad y domótica. Tras dar la bienvenida a los participantes y las correspondientes presentaciones de los formadores de la sesión, Cinthya y Juanma, comenzaron compartieron malas experiencias con robos en sus casas y consejos disuasorios como:

  • Evitar informar de tu marcha por vacaciones en redes sociales y a personas extrañas.
  • Dejar a una persona de confianza encargada de recoger tu correo.
  • Colocar un sistema de alarmas.
  • Dotar a las puertas y ventanas con sistemas de seguridad y detectores.

Cinthya compartió con los asistentes soluciones para proteger sus hogares de manera sencilla con:

seguridad.jpg

Juanma, en la segunda parte del taller, explicó a los participantes cómo la domótica les podía ayudar en la protección de sus casas. La colocación de una centralita domótica, acompañada de toda una serie de sensores, detectores de movimiento, cámaras de videovigilancia, videoporteros con imagen y sonido en alta definición; te permitirá conocer mediante una aplicación móvil qué está pasando en tu casa en cada momento. De esta manera podrás controlar los accesos a tu hogar, la temperatura, el encendido y apagado de las luces, así como utilizarla como un medio disuasorio de intrusión figurando que hay alguien en casa.

20170401_132446.jpg

Los participantes vieron también diferentes propuestas, sencillas y más completas, según el uso deseado y cada necesidad:

Los participantes pudieron comprobar que tanto la dotación de sus casas de elementos tan sencillos como una cerradura doble o retenedores en puertas y ventanas, así como la domótica, son claves para su tranquilidad. Así, los intrusos lo tendrán mucho más difícil y podremos tener imagen a tiempo real de lo que sucede mediante nuestro móvil y tablet.

Por último, dimos paso a las dudas y comentarios de los asistentes y, tras esto, dimos por finalizado el taller.

¿Tienes alguna duda? Compártela con nosotros abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro o dejando un comentario en este mismo post. Si te has decidido a instalar un sistema de seguridad en casa, queremos ver cómo queda. Para ello te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de  Proyectos.

2 Comentarios
TENKAN
Visitante Regular

Hola Cristina Espino:

Mi nombre es Jordi y no pude asistir al taller del pasado Sábado en LM Sant Boi.

Justo cuando me disponía a salir empezó a llover bastante y voy en moto.

 

Por favor, remite mis disculpas por la falta de asistencia a quien corresponda y espero realizar este taller en otra ocasión (la verdad es que me resultaba muy interesante).Os animo a seguir realizando estos talleres, ya que nos vienen muy bien a los que somos un poco "patosillos" en cuanto a reparaciones o arreglos del hogar se refiere.

 

Saludos y muchas gracias.

Animador

¡Hola @TENKAN!

 

En primer lugar darte las gracias por ser miembro de nuestra Comunidad Leroy Merlin y participar en nuestros talleres. Tu opinión nos motiva a seguir trabajando en la misma dirección.

¡No te preocupes! Seguro que este taller lo volveremos a realizar más adelante.

¡Un cordial saludo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?