Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelo laminado
03-08-2016 16:21

Taller Suelo Laminado (76).jpg

El pasado sábado 30 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin Sant Boi, realizamos un taller de suelo laminado en el que los participantes pudieron aprender las ventajas de este tipo de suelo y su instalación. La sesión se desarrolló en un ambiente muy agradable y en el que destacó la participación de los asistentes así como sus ganas de aprender para luego hacerlo en su casa.

Taller Suelo Laminado (10).jpg

Empezamos el taller con la presentación del suelo laminado y cada uno de los complementos necesarios para su instalación, donde David, nuestro asesor experto en madera, informó de cada una de sus ventajas:

  • Solución económica, disfrutas de la calidez que te ofrece la madera a un coste muy asequible.
  • Solución estética, ya que existe una amplia gama de colores y texturas según el tono y tipo de madera que más te guste.
  • Solución resistente, según el uso al cual lo vayas a destinar existen diferentes resistencias al desgaste y el impacto.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

Antes del montaje del suelo:

1. Coloca los paquetes de suelo en la habitación en la que vayan a ser instalados en posición horizontal para que se habitúen a la temperatura ambiente de la estancia.

2. Revisa que el suelo no tenga desniveles y, si los tiene, aplica pasta niveladora.

3. Garantiza que el suelo no tenga suciedad.

Instalación:

1. Pon la base aislante.

Taller Suelo Laminado (19).JPG

2. Coloca las cuñas a unos 8 mm de la pared y la primer lama con la finalidad de que no se mueva y dejar la junta de dilatación.

Colocacion primera lama.jpg

3. Empieza a instalar las lamas, recuerda poner una de 20 cm como mínimo y no las pongas todas correlativas, ya que no harán la suficiente fuerza en caso de dilatación o contracción del producto. Para montar de manera óptima las lamas, te recomiendo que utilices la "pata de cabra" y el martillo.

Taller Suelo Laminado (57).JPG

4. Ante la presencia de columnas necesitarás realizar cortes, para ello, utiliza la sierra de calar.

Taller Suelo Laminado (49).JPG

5. Coloca el rodapié con la ayuda del adhesivo de montaje y realiza los cortes necesarios con la ayuda de la ingletadora o la caja de ingletes.

Adhesivo rodapie.jpg

6. Sella los rodapiés por la parte superior con una masilla.

¡Ya tienes tu suelo instalado! Si tienes alguna duda al respecto te recomendamos que mires en la Bricopedia ¿cómo instalar suelo laminado? Asimismo, para ayudarte en la tarea de la elección de tu suelo ideal te recomendamos que eches un vistazo al artículo ¿cómo elegir suelos laminados?

El suelo laminado puede representar una gran solución para ti si quieres renovar tu casa y darle confort sin grandes obras. Ahora ya conoces sus ventajas y cómo se instala, solo te queda lanzar tu proyecto y, lo más importante, disfrutar y compartir tu experiencia en la Galería de Proyectos de nuestra Comunidad Leroy Merlin.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?