Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicieron los niños su atrapasueños
15-11-2017 10:43

Un atrapasueños es un instrumento fabricado de manera manual a partir de un aro de madera con una red y diferentes objetos. Este objeto, según la leyenda, ayuda a mantener a quién lo posee sus buenas ideas y sueños positivos. También era considerado un mecanismo de protección ante las adversidades.

6 (1).jpg

En Leroy Merlin Sant Boi, quisieron apostar por esta manualidad e invitaron a los peques de la casa a confeccionar el suyo, siempre con la ayuda de las monitoras de la sesión. Participaron muchos niños e incluso papás que se animaron a echarles una mano durante la creatividad, haciendo que el taller se desarrollora en un ambiente maravilloso. ¿Te gusta la idea? ¡Te enseño cómo tienes que hacerlo!

large (1).jpg

Materiales:

Paso a paso:

1. Corta el alambre plastificado del diámetro que quieras. Posteriormente coge el hilo pulido y lo coloca en la parte superior del aro que servirá para poder colgarlo.

7 (1).jpg

2. Puedes escoger uno o varios colores de ovillo trapillo para cubrir el alambre. Coge el ovillo trapillo y empieza a recubrir el alambre desde la parte superior, fijando con cola al comienzo y al final, y así hasta que cubra todo el alambre de la manera más firme posible.

1 (1).jpg

3. Posteriormente tienes que dividir el aro en partes iguales. En este caso lo han dividido en 8 partes. Comienza desde la parte superior, toma uno de los extremos del hilo y comienza a enrollarlo alrededor del aro a una distancia entre 3 y 5 cm. Garantiza que quede bien tirante.

4. Terminada la 1ª vuelta, realiza un pequeño nudo para que quede bien fija, se repetirá cada vez que hagas una vuelta más. Para realizar las demás anuda en el medio del hilo de cada parte y siempre en la anterior vuelta que hayas hecho.

4 (1).jpg

5. Puedes aprovechar mientras estés anudando para colocar cuentas que decoren por dentro tu atrapasueños. Usa plumas y cuentas para decorar el atrapasueño por fuera utilizando el hilo pulido, demostrando toda tu creatividad.3 (1).jpg

6. Acaba todos los pasos. Disfruta de tu maravilloso atrapasueños ideal para decorar tu habitación.

5 (1).jpg

¡Un resultado estupendo! ¿Te gusta la idea? Te invito a que lo intentes y luego compartas el resultado en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que cada sábado realizamos actividades formativas diferentes en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de talleres o nuestra web local. ¡Te esperamos!

1 Comentario
JaumeGuerrero89
Aprendiz de Bronce

Que chulo!! y se ve muy sencillo y bonito!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?