Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos la gymkhana "En busca de la energía perdida" en Sant Boi
14-11-2017 14:20

El pasado sábado 28 de octubre, en la tienda Leroy Merlin de Sant Boi, se realizó un taller infantil dedicado al ahorro enérgetico. Los peques fueron entrando en aula de demostraciones del centro dónde nuestro compañero Jaume les esperaba para empezar con la aventura "En busca de la energía perdida".

IMG-20171030-WA0001.jpg

Jaume abría el taller lanzando a los peques una pregunta: ¿para qué es necesaria la energía? ¡Lo tenían muy claro! La energía la necesitamos para nuestro día a día para iluminar y aclimatar nuestras casas, para poder jugar con sus videojuegos, etc. Efectivamente, realizar un uso responsable de la energía y el agua es muy importante para garantizar la vida y la existencia de nuestro planeta.

Pero, ¿cómo realizar un uso responsable de la energía?

IMG-20171030-WA0003.jpg

Mediante la realización de unas divertidas dinámicas, los niños aprendieron acciones para ahorrar en casa y garantizar así la sostenibilidad de nuestro planeta:

  • Apagar la luz cuando no la necesitemos.
  • Cerrar puertas y ventanas cuando estén encendidas la calefacción o el aire acondicionado, para que el frío o el calor no se escapen.
  • Cortar el agua cuando estemos poniéndonos el jabón mientras nos duchamos o cepillándonos los dientes.

IMG-20171030-WA0013.jpg

Al margen de las acciones que debemos realizar día a día en cuanto al uso responsable de la energía, existen medios que podemos incorporar en nuestras casas para garantizar el ahorro:

  • Dotar nuestras casas de iluminación LED: un tipo de bombilla que aparte de no desprender ningún tipo de calor no consume demasiada energía. ¡Mira como las testaron en la foto de arriba!
  • Coloca aislantes térmicos adecuados que garanticen un confort para la casa.
  • Habilita tus grifos de casa con un aireador, de esta manera se reduce el consumo del agua en un 50%.

IMG-20171030-WA0017.jpg

La gymkhana estaba llegando a su final y era el momento de la reflexión y de hablar del reciclaje: mediante las dinámicas habían comprobado cómo realizando un consumo responsable de la electricidad y el agua, poniendo nuestro granito dotando nuestras casas de mecanismos que garanticen un ahorro en el consumo podemos ayudar en el gran deber que tenemos para garantizar la sostenibilidad del planeta. No obstante, el reciclaje es una actividad cotidiana sencilla y de mucha importancia porque:

  • Ahorramos energía.
  • Usamos menos materias primas, dando una segunda vida a lo que vamos a tirar y podemos reutilizar.
  • Preservamos el medioambiente realizando un responsable tratamiento de los residuos.

Los peques como última actividad realizaron un huerto urbano vertical reutilizando unas maderas y con tiestos elaborados reciclando botellas de leche vacías mira cómo les fue en su misión:

pizap.com15096566581611.jpg

¿Tienes alguna duda? No dudes en compartirla con nosotros abriendo un hilo de conversación en el Foro o dejando un comentario en este mismo post. ¡Ahora te toca a ti! Cada pequeña acción en ahorro energético es importante para garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?