Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así realizamos un miniterrario de dinosaurios
08-08-2017 15:38

El pasado sábado 5 de agosto, el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi se abría para recibir a un grupo de pequeños cuya misión era la realización de un miniterrario con dinosaurios de lo más original. Los peques estaban súper animados y emocionados con la actividad, por lo que tras el reparto por parte de las monitoras de los materiales necesarios, se pusieron manos a la obra con sus creaciones.

9.jpg

Esto es todo lo que necesitarás:

¡Vamos con el paso a paso!

1. Con  las manos o bien con una pala pequeña, rellena la mitad del plato con sustrato universal. Garantiza que toda la superficie queda bien llena.

3.jpg

2. Espolvorea las semillas de alpiste por toda la superficie y luego añade más sustrato.

5.jpg

3. Elige la figura del dinosaurio que será el habitante de tu miniterrario y colócalo en el centro del plato. Puedes poner varias.

6.jpg

4. Dibuja sobre la cartulina verde un matorral o un árbol y luego recórtalo. Para que tu zona verde quede de pie, realiza una doblez e introduce la cartulina bien en el sustrato.

2.jpg

5. De la malla escoge 2 o 3 piedras que te gusten y coloréalas para que queden bonitas. Ya secas, colócalas dentro del miniterrario.

4.jpg

¡Ya tienes listo tu miniterrario! Un ecosistema de dinosaurios el cual tiene sorpresa: riega con un poquito de agua el sustrato y ¡verás cómo crecen hierbas haciendo mucho más representativo cómo vivían estas especies.

8.jpg

El taller terminaba con las felicitaciones de las monitoras a los niños por cómo se había desarrollado la actividad y por los miniterrarios que habían conseguido. Si te animas a hacerlo con los peques de la casa, súbelo a la sección de Proyectos y compártelo con el resto de usuarios.

Si quieres acudir algún sábado a nuestra tienda para participar en uno de nuestros talleres, mira la programación en la sección de talleres o en nuestra web local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?