Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así vivimos el taller de riego por vacaciones en la tienda de Sant Boi
14-07-2016 16:27

El pasado sábado 2 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin de Sant Boi, realizamos un taller sobre riego en vacaciones en el que con la ayuda de Chelo, nuestra Asesora experta, vimos diferentes soluciones de riego que nos pueden ayudar a quitarnos la preocupación que cada periodo vacacional sentimos para dejar bien cuidadas nuestras plantas.

20160702_121158.jpg

¿Qué soluciones vimos durante nuestro taller de montaje de riego para vacaciones?

Estas son algunas de las opciones que vimos en el evento de nuestra tienda de Sant Boi para asegurar que nuestras plantas tengan el riego suficiente mientras estemos de vacaciones fuera de nuestra casa.

  • Gel de riego

El gel de riego es un tipo de riego por goteo de fácil instalación, recomendado para uso sobre macetas y/o plantas en línea que ofrece 30 días de riego sin preocupaciones. Solo tienes que realizar una apertura con la ayuda de una tijera y colocar el producto con la apertura hacia la tierra.

20160702_121142.jpg

  • El gotero

El gotero es un sistema de riego por goteo adaptable a botellas de agua, de fácil instalación y 11 caudales recomendado tanto para maceteros de interior como de exterior. Solo tienes que colocar la estaca con la botella del agua llena y regular el caudal del gotero según la necesidad de la planta.

20160702_121437.jpg

  • Riego por goteo automatizado

El sistema de riego por goteo automatizado es un tipo de riego responsable con el consumo del agua compuesto por un sistema de tuberías, goteros y un programador. Te dejo este enlace si quieres aprender cómo instalar un riego automático por goteo.

20160409_101622.jpg

Materiales necesarios para instalar un riego por goteo:

  • Sacabocados
  • Programador
  • Kit de riego por goteo
  • Tubería de 16 mm y/o 4 mm
  • Tijeras de corte

Paso a paso para instalar un riego por goteo:

Si ya estás listo para instalar un sistema de riego para tus vacaciones, y quieres que sea por goteo, presta atención al paso a paso que aprendimos en la tienda en caso de que quieras hacerlo en tu casa.

1. Realiza un pequeño plano con el sistema de goteo que deseas realizar.

taller riego por goteo sant boi.jpg

2. Instala el programador al grifo y coloca el reductor de presión. La presión recomendada para este tipo de riego es de 1 a 2 bares.

3. Conecta al enlace de salida del agua una tubería de 4 ó 16 mm, dependiendo de la necesidad del riego. Usa las tijeras para cortarla.

4. Distribuye la tubería según plano trazado y sujétalas con la ayuda de unas grapas. Recuerda hacer una instalación de calidad usando T y codos.

5. Realiza perforaciones sobre la tubería con la ayuda del sacabocados y coloca los goteros con los reguladores de caudal. No olvides poner un tapón a final de la tubería para garantizar que no se pierda el agua.

6. Ajusta el programador en día, frecuencia y duración de riego.

¡Ahora es tu turno! No te olvides de subir el resultado de tu proyecto a nuestra galería de Galería de Proyectos y, si tienes alguna duda durante el proceso, compártela abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Jardinería, donde todos los miembros de la Comunidad te apoyaremos en lo que necesites.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?