Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Asi fueron nuestros talleres por el Día del Padre en Sant Boi
29-03-2016 14:49
Autor:

El 18 y 19 de marzo celebramos el Día del Padre en la tienda de Leroy Merlin Sant Boi, y dedicamos toda la jornada a realizar talleres de todo tipo de herramientas y decoración. Los asistentes a los talleres pudieron probar herramientas, experimentar con nuevas pinturas, aprender a reutilizar palets para crear muebles, cajas para ordenar y muchas más ideas. Una jornada formativa y muy festiva, un plan ideal para padres e hijos/as.

Este es un breve repaso de los talleres que hicimos en la tienda de Sant Boi:

Hidrolimpiadoras

Llega el buen tiempo y con él recuperamos y renovamos nuestros jardines y terrazas. En una demostración de las utilidades de las hidrolimpiadoras aprendimos que:

  1. El tipo de caudal de agua es fundamental para conseguir limpiar superficies grandes con suciedad muy incrustada.
  2. Es importante utilizar los accesorios de limpieza adecuados en cada lugar.
  3. Está herramienta también es ideal para la limpieza de coches y cristales.                    

Si no pudiste asistir y quieres saber cómo funciona una hidrolimpiadora y muchas herramientas más puedes entrar en la Bricopedia. 

Taller de maquinaria electroportátil

En un banco de pruebas, los asistentes pudieron trabajar con la ayuda de nuestro experto, Marcos Egea, con todo tipo de maquinaria electroportátil. Lo mejor fueron esos pequeños trucos para sacar provecho a las herramientas. Lijadoras y caladoras fueron las más solicitadas. En el Blog de la Comunidad tenemos un post dedicado a herramientas muy interesante.

Maquinaria de jardín

En este caso pusimos en marcha diferentes máquinas, como motosierras o cortabordes. Máquinas imprescindibles para tener un jardín perfecto. El mantenimiento de este espacio puede ser duro si no contamos con herramientas que se adapten a nuestras necesidades. Echa un vistazo a este post que repasa cómo debes preparar el jardín para el verano.

Artículos con palet

Que los palets se han convertido en joyas para la decoración, ya es casi un hecho. Contamos con una exposición de mobiliario en la tienda con sofás, mesas, útiles cajones con ruedas para guardar todo, etc. Y lo mejor, es el toque personal que cada uno puede darles con pintura y telas, por ejemplo. El mismo creador de los muebles explicó cómo los hizo a los interesados. ¡Nos llevamos magníficas ideas!

Adhesivos de montaje

Aunque parezca simple, existe una gran variedad de adhesivos para todo tipo de superficies. Pudimos reconocer para qué sirven cada uno de ellos y aprendimos que pueden utilizarse para:

  • Pegar diferentes materiales,
  • Aislar de la humedad, el viento, etc.
  • Fijar.
  • Reparar superficies.
  • Sellar, por ejemplo las mamparas de baño.

Si quieres saber más, en la Bricopedia encontramos un post sobre adhesivos muy útil.

Losetas vinílicas adhesivas

En este taller pudimos comprobar que si nos decidimos a colocar este tipo de suelo, nos encantará lo limpio y fácil que es. Hoy en día la variedad de suelos es genial, ya que la loseta vinílica adhesiva puede imitar cerámica y madera. Si no pudiste asistir, no dejes de ver este post sobre su colocación.

En nuestra Galería de Proyectos ya han subido algunas personas el resultado una vez puesto:

Aplicación de vorada

Y finalmente tuvimos una demostración de aplicación de vorada en los suelos cerámicos. Con detalle vimos cómo hacerlo, y destacamos 4 claves para que sea un éxito:

  1. Mezcla el mortero con agua para conseguir una lechada de densidad media. La calidad de esta mezcla es clave para que el relleno quede perfecto.
  2. Aplica la lechada con una llana de goma, así evitarás estropear los revestimientos o pavimentos.
  3. Una vez aplicado, retira los restos con un paño húmedo.
  4. Con ayuda de un aspirador, una vez seca la superficie, aspira todos los restos.

¡Te quedará genial!

Si quieres más información visita este post de cómo alicatar un baño y mira este vídeo:

Chalk paint, pintura a la tiza

Disfrutamos de estupendo taller de pintura decorativa a la tiza donde los asistentes decoraron macetas de cerámica con la ayuda de nuestro experto en pintura. Con este producto puedes recuperar muebles antiguos, renovar artículos envejecidos y dar un nuevo aire a tus estancias. Delantales, guantes y ¡manos a la obra!

Pasamos un día increíble dedicado a unos hombres muy importantes, los papás.

Te animamos a que compartas en la Comunidad, en este mismo post o en la Galería de Proyectos tus trabajos, experiencias de bricolaje o tus preguntas. Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres. Para poder consultarla puedes hacerlo en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando el Blog Local de la tienda de Sant Boi o bien visitando nuestra web local.
¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?