Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo poner a punto y mantener el agua de tu piscina
21-06-2018 13:13
Autor:

El pasado sábado 16 de junio se hizo, en nuestra tienda Leroy Merlin de Sant Boi, un interesante y útil taller para todos aquellos que tienen piscina o están pensando en poner una en su casa. De la mano de nuestros expertos Chelo Julián y Miguel Ángel Vela, aprendimos cómo poner a punto y mantener el agua de la piscina. Si quieres repasar lo que nos enseñaron, te hago un resumen de los puntos más importantes para que puedas empezar hacerlo hoy mismo.

IMG-20180619-WA0012.jpg

Nos encanta disfrutar de la piscina en verano, y para poder hacerlo debemos tener en cuenta los cuidados que necesita el agua para que se mantenga limpia y salubre.

Antes de empezar, averigua que volumen de agua contiene la piscina, es necesario para calcular los productos que necesita. El mantenimiento varia si hiciste tratamiento de invernaje  y si el sistema de desinfección lo hiciste con cloro o sal. Si quieres saber cómo sería el mantenimiento en las que no lo hicieron no te pierdas el post Cómo preparar tu piscina sin invernaje.

IMG-20180619-WA0016.jpg

Productos necesarios:

piscina-mantenimiento-limpieza.JPG

Piscinas de agua salada:

1. Mide el nivel de pH y regulalo entre 7,2 ppm y 7,6 ppm, que son los datos recomendables.

2. Mide el nivel de sal con las tiras analíticas.

3. Haz un tratamiento con cloro rápido, en el inicio de la temporada es aconsejable.

4. Pon sal pura, entre 4 y 5 Kg por cada 1000 L de agua.

5. Enciende el clorador salino y regúlalo en los términos recomendables.

6. Ahora ya puedes poner en marcha la depuradora máximo 12 horas. 

Piscina de agua con cloro:

1. Mide el cloro con un equipo de medición de agua, ajústalo usando un cloro rápido.

2. Mide el pH. Si está por debajo de 7 ppm aplica un elevador del pH , si está por encima de 7,6 ppm tienes que corregirlo con un reductor de pH.

3. Dependiendo del estado de nuestra piscina, aplica un antialgas y un floculante. Este engrandece y aglutina las partículas de suciedad.

4. Pon la depuradora unas 10 horas diarias. 

IMG-20180619-WA0015.jpg

¿Qué te ha parecido el taller? Si tienes alguna duda pregúntanos aquí lo que necesites. En la Comunidad puedes encontrar muchos post que hablan sobre temas de piscinas, como el de @Kathicru sobre la reparación de una piscina. Si ya has realizado el mantenimiento en tu piscina, comparte con nosotros en el apartado de Proyectos tu experiencia, seguro que ayudas a otros usuarios en la tarea.

Cada sábado hacemos actividades en nuestra tienda, mira la programación e ¡inscríbete!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?