Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos cómo instalar puertas
06-02-2018 12:37

El pasado sábado 20 de enero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, nos adentramos en el apasionante mundo de la instalación de puertas con la ayuda de nuestro gran experto Andrés.

taller instalación de puertas.JPG

¿Te has planteado alguna vez cambiar las puertas de tu casa pero no sabes cómo hacerlo? Pues comienza por conocer los tipos de puertas de interior que existen para elegir y así cubrir tus necesidades. Una vez hecha la elección, te enseñaremos a instalarlas.

A continuación, te explico paso a paso cómo instalar una puerta en block. Los materiales necesarios son:

Paso a paso

1. Para comenzar, comprueba que la puerta entra en el hueco del premarco. Tiene que tener holgura para que se pueda ajustar perfectamente. La puerta viene preparada para su colocación y en la parte baja de la puerta, verás que tiene 0,5 cm de holgura para que no roce con el suelo.

así aprendimos a instalar puertas.jpg

2. Retira la puerta del hueco y comprueba que todas las partes del premarco estén niveladas con la ayuda del nivel de burbuja.

3. Coloca de nuevo la puerta en el hueco para comenzar su instalación. Ajusta la puerta poniendo cuñas en todo su perímetro.

4. Abre la puerta y sustituye los tornillos cortos de las bisagras de la puerta que van al premarco por otros más largos. Así tendrás la puerta fijada sin peligro.

aprende a instalar puertas.JPG

5. Cubre todos los huecos con espuma de poliuretano. Cuando esté seca, corta con el cúter el sobrante de la misma y la parte flotante de las cuñas puestas anteriormente.

6. Mide y corta el recrecido para colocarlo mediante el adhesivo. Encima del recrecido clava las jambas con los clavos.

7. Coloca la manilla que más te guste. ¡Ya tienes la puerta en block instalada!

collage instalación de puertas.jpg

Ha sido fácil, ¿verdad? ¡Anímate y enséñanos cómo han quedado las puertas en tu casa a través de la sección de Proyectos de la ComunidadNo te quedes con dudas y haz todas tus consultas en el apartado de Foros para que los más expertos te las resuelvan.

Si lo que quieres es cambiar la puerta de entrada de tu casa por una blindada, echa un vistazo al post cómo instalar una puerta blindadaA continuación, te muestro un vídeo en el que te enseñarán cómo instalar una puerta acorazada para la entrada de tu hogar. 

Sigue aprendiendo a través de los blogs y bricopedias de la Comunidad Leroy Merlin, hay un sinfín de información para convertirte en un experto bricolador. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?